¿Dónde estudiar cine en la CDMX 2022?

Escuelas de cine en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiar cine en la Ciudad de México es posible en varias instituciones. Hay varias escuelas muy reconocidas.

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC)

Es la escuela de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la más antigua de América Latina y una de las más prestigiadas del mundo.

Su oferta académica es la Licenciatura en Cinematografía en ocho semestres, y la maestría en Cine Documental se imparte dentro del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Además se imparten varios cursos.

Se ubica en Ciudad Universitaria.

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)

Estudia la carrera intensiva en cinematografía con duración de 1 año.

Tiene dos modalidades de estudio: carreras intensivas de Cinematografía con duración de un año, y Actuación, con duración de 14 meses.

Además se imparten la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos (4 años); Profesional asociado en Cinematografía (2 años), y Profesional asociado en Actuación (2 años).

Además se imparten especialidades y cursos, éstos últimos son de una temática muy variada, los hay de locución, inglés, Final cut y Proo-Tools, maquillaje, animación, cine de terror, entre otros.

Se ubica en Coyoacán.

Centro de Capacitación Cinematográfica CCC

La Licenciatura en Cinematografía tiene una duración de cuatro años y medio, divididos en nueve semestres, la cual tiene un tronco común de tres semestres; posteriormente, los alumnos pueden optar por las especialidades de Dirección y Cinematografía. Cuenta con validez oficial de la SEP.

Además se imparten los cursos de Guión cinematográfico y de Producción Cinematográfica y Audiovisual.

Se ubica en Coyoacán.

Cinearte

CINEARTE considera que la enseñanza del cine es una profesión en donde el alumnado debe recibir un entrenamiento personalizado, de tal manera que, formamos grupos pequeños de máximo 20 alumnos.

Por lo limitado del cupo, el concurso de ingreso se realizan tres veces al año para inciar clases en eneromayo, y septiembre, es obligatorio que cumplas con el Proceso de Selección, realizar anticipadamente todos tus trámites de admisión enviando tus documentos de acuerdo a los Requisitos Generales de Admisión y en las fechas establecidas.

La licenciatura en Dirección Cinematográfica tiene una duración de cuatro años. Además imparte un Diplomado en Cine y cursos de maquillaje para caracterización, doblaje de voz, entre otros.

Se ubica en el centro de Puebla.

Licenciatura en cine y televisión

La Licenciatura forma creativos que llevan sus ideas a la pantalla y crean historias para cine, televisión, plataformas audiovisuales y digitales. Personas con una sensibilidad y una voz particular para construir productos reflexivos, críticos y que respondan al contexto que nos rodea y a la sociedad a la cual están dirigidos.

Aprenderás a narrar con palabras y también con imágenes, sonidos y música.

Crearás historias audiovisuales que reflejen sentimientos, emociones, necesidades y realidades.

Conoce el Plan de Estudios.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

La Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la UPAEP se cursa en nueve semestres; ofrece al estudiante las competencias necesarias (técnicas, estéticas, analíticas y filosóficas) para desarrollarse en cualquiera de las etapas y procesos de la producción de obras significativas originadas en el discurso fílmico.

Checa aquí

Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas

Ofrece tres licenciaturas en Cine, Actuación para cine y Administración; además se imparten las maestrías en Teoría y Crítica de Cine; en Cultura y Comunicación y en Guión y Dirección para Cine. También imparte del Doctorado en Humanidades.

El instituto está avalado por la SEP y el CONACYT

Se ubica en Morelia, Michoacán.

Checa AQUÍ.

Arte 7

En esta escuela ofrecen la carrera en cine, un diplomado intensivo de realización cinematográfica, y un diplomado sabatino de realización cinematográfica.

Tiene sedes en CDMX, Monterrey, Querétaro y Mérida, Yucatán.

Informes AQUÍ.

Universidad Iberoamericana

En la Universidad Iberoamericana puedes estudiar la licenciatura en comunicación que ofrece la opción de especializarte en cine.

UAEMEX

La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece la licenciatura en Estudios Cinematográficos.

La egresada más notable de la universidad es la actriz y directora Adriana Barraza.

LEER: ¿Quieres ser actor? Escuelas para estudiar actuación en CDMX 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX