Carrera Panamericana 2022 celebra el 35 aniversario de su época moderna

Carrera Panamericana 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 14 al 20 de octubre se realiza la Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

La ruta está diseñada para recorrer durante 7 días intensos de competición, más de 3 mil 610 kms con 625 kms de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Esta icónica competición comenzará el jueves 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz, para continuar el viernes 14 de Agosto hacia los estados de Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para terminar el 21 de octubre en Durango como Ciudad Meta.

En este 2022, la Carrera Panamericana celebra el 35 Aniversario de su época moderna, donde la Leyenda revivió en 1988 gracias a Eduardo León y a un grupo de entusiastas.

⇒LEER TAMBIÉN: Mega Procesión de Catrinas 2022 en CDMX ¿Cuándo es y qué habrá?

Para esta histórica edición se inscribieron más de 80 autos clásicos y con el afán de respetar la mayor fidelidad posible al espíritu original de la Panamericana de su época antigua, esta nueva edición arrancó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con rumbo a Ciudad Juárez.

Además, estuvo presente Juan Manuel Fangio, gran figura de la F1 y quien fuera Campeón en 1953.

Dada su gran trascendencia, en el año de 2019 la Secretaría de Turismo Federal formalizó una Alianza estratégica de Promoción Turística con “La Carrera Panamericana” por un período de seis años.

El objetivo es establecer un nuevo esquema que permitiera impulsar el turismo deportivo y promover al destino “MÉXICO” a nivel nacional e internacional.

A lo largo de sus últimas 34 ediciones, se han recibido más de 2 mil 800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 105 mil kms.

Se podría decir, que en sus 72 años de trayectoria ha dado 3 veces la vuelta a la tierra.

Puedes seguir las etapas en vivo de La Carrera Panamericana en ESTE ENLACE.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX