Esta es la fecha límite para tramitar tu Cartilla Militar

Cartilla Militar. Esta es la fecha límite
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) convoca a los jóvenes nacidos en el año 2004 para realizar el trámite de la Cartilla Militar.

La convocatoria de igual manera se extiende a los remisos,  jóvenes nacidos entre 1983 a 2003.

Sedena informó que el próximo  14 de octubre es la fecha límite para tramitarla.

⇒LEER TAMBIÉN: Llave CDMX: Trámites que se pueden hacer

Cabe recordar que la Cartilla de Servicio Militar es un trámite obligatorio para todos los mexicanos de entre 18 y 39 años de edad.

¿Qué documentos necesitas para tramitar la Cartilla Militar?

  • 4 fotografías recientes (Deberán ser recientes (no digitalizadas), en papel mate, de 35 x 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque. Que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con las orejas descubiertas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, con el cabello natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm).
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Comprobante de domicilio reciente en original y copia
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizado en original y copia
  • CURP (copia)
  • Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional en original

Para las mujeres realizar el servicio militar es voluntario. Y en el caso de aquellas que deseen realizarlo, las fotografías deben presentarse con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.

¿Dónde realizar el trámite para la Cartilla Militar?

Este trámite se debe realizar en la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento. Así como en la representación Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio.

Para la aclaración de cualquier duda relacionada con el trámite durante el proceso, podrás comunicarte al teléfono 55 56-26 59-11, conmutador 5524, extensiones 1011, 1012, 1013 y 1014, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cartilla Militar

La Cartilla del Servicio Militar Nacional (CSMN) es un documento de identificación militar expedida a los mexicanos en edad militar.

El Artículo 1º de la Ley del Servicio Militar Nacional (LSMN) declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, entre los 18 y 40 años de edad, existiendo la posibilidad de efectuarlo en el extranjero.

El artículo 11 del citado ordenamiento determina que todos los mexicanos de edad militar tienen la obligación de inscribirse en las juntas municipales o en las oficinas consulares de México, en su calidad de auxiliares de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de conformidad con los artículos 34 y 43 de la LSMN.

Los mexicanos cuya edad se encuentra en el rango de 18 a 38 años y que residen en el exterior deberán acudir a las Oficinas Consulares de México a inscribirse para cumplir con sus deberes militares del 2 de enero al 31 de diciembre de cada año y comprobar documentalmente que residirán por lo menos un año en el exterior.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX