Xochimilco te invita a la Carrera Atlética del Cempasúchil 2022

Carrera Atlética del Cempasúchil 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La alcaldía Xochimilco invita a la ciudadanía a participar el próximo domingo 23 de octubre a la Carrera Atlética del Cempasúchil 2022.

La distancia a correr será de 8 kilómetros y el disparo de arranque será a las 8:00 horas.

Las categorías para niñas y niños que tendrá la carrera son:

  • 5 a 7 años: 50 metros
  • 8 a 10 años: 100 metros
  • 11 a 12 años: 400 metros
  • 13 a 14 años 600 metros

La salida será en el interior del mercado de San Luis Tlaxialtemalco y la ruta será panorámica entre la zona de ejidos.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el Paseo Nocturno del Día de Muertos en la CDMX

La inscripción para participar en la Carrera Atlética del Cempasúchil 2022 será gratuita y se debe realizar en el mercado de San Luis Tlaxialtemalco.

La carrera se realiza con la colaboración de la Unión de floricultores San Juan Acuexcómatl de San Luis Tlaxialtemalco SPR de RL.

Invitación a la Carrera Atlética del Cepasúchil

Producción de Cempasúchil en Xochimilco

Cabe recordar que la alcaldía Xochimilco es junto con Tláhuac, de las mayores productoras de la flor de cempasúchil, la flor tradicional de las fiestas de Día de Muertos.

Tan sólo en Xochimilco, la producción del 2021 fue de dos millones 800 mil plantas que se distribuyeron en distintos puntos de los pueblos originarios de la alcaldía y de toda la Ciudad de México.

Cempasúchil, es una palabra de origen náhuatl que significa flor de veinte pétalos o innumerables pétalos, la cual era considerada un símbolo de vida y muerte en las culturas prehispánicas.

Gracias a su color, los mexicas la relacionaban con el sol; razón por la que se le utilizaba para formar un camino que guiara a las almas hacia las ofrendas dedicadas en su honor, y es por eso por lo que esta flor ornamental se usa en la tradición del Día de Muertos.

En este año 2022 desde los primeros días de octubre, los productores de la alcaldía Xochimilco ya se encuentran preparados para comenzar la venta de esta colorida flor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX