Tenis edición especial Día de Muertos 2022. Nike, Converse y Vans

Tenis Día de Muertos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los tenis edición especial de Día de Muertos resultan muchas veces interesantes para las personas, pues les da un toque adhoc con la temporada.

Muchas marcas tiene productos alusivos a la temporada con diseños en colores anaranjado, morado, negro. O con imágenes alusivas como calaveras, catrinas, flores.

En Nike no pudimos observar algún tenis alusivo a la temporada de Día de Muertos, pero en Mercado Libre sí hay de diseños anteriores, como éste:

Tenis Nike

El catálogo de Nike en español en su apartado de próximamente no tiene nada.

Tenis de Día de Muertos 2022

Marcas como Vans y Converse sí tienen una edición disponible ya en sus tiendas oficiales.

En al caso de Vans tiene toda una colección alusiva al Día de Muertos que no solo incluye tenis, sino también playeras, calcetines y mochilas.

Centrándonos en los tenis, este 2022 toma como inspiración los clásicos alfeñiques: dulces típicos de esta época en forma de cráneos, calaveras, ataúdes y arreglos de flores los cuales adornan los altares de Día de Muertos en todo México.

Destacan de día y noche gracias a los detalles que brillan en la obscuridad en los calzados de esta colección.

La colección de Día de Muertos es una cápsula con diseños únicos que también son una fiesta de colores, tradición y arte.

El costo de estos dos diseños es de $1,499.

Vans

Tenis de Día de Muertos

Converse

Converse es una marca muy popular entre personas de distintas edades. Es muy juvenil pero también clásica, muchos “chavorrucos” la usan.

Sobre su edición de Día de Muertos dice: Con la inspiración de nuestra comunidad mexicana la nueva colección limitada refleja la esencia de esta celebración con sus característicos colores vibrantes.

Celebremos Eternamente es el nombre de la colección, es para honrar a nuestros seres queridos que ya no están.

Inspirada por nuestra comunidad All Star Converse, que aportó una nueva perspectiva sobre la iconografía y los elementos visuales que reflejan esta tradición, logramos una colección con colores vibrantes y siluetas vivas que integran la estética actual con las raíces mexicanas más profundas, para llevar esta celebración en cada paso que demos, rindiendo homenaje a aquellos que rompieron barreras antes que nosotros y que dejaron su huella.

Converse

Aquí puedes checar los precios de Converse.

Tenis PANAM y Victoria

Panam se unió a la cerveza Victoria. Se trata de la colaboración Victoria x Panam, una serie de tenis con una producción limitada a 1,000 piezas por modelo.

Están inspirados en la flor de cempasúchil, cuyas ilustraciones fueron realizadas por el artista mexicano Rebost y hacen alusión al Día de Muertos.

Sus colores, los elementos que adornan los altares y que tienen un gran significado y una razón de ser en esta tradición, como la flor de terciopelo que adorna las ofrendas y un colibrí, mensajero que lleva el alma de nuestros difuntos para visitarnos en el mundo de los vivos.

Tenis Panam

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX