Festival Flores de Otoño en la CDMX, horario, ¿cuánto dura y dónde es?

Festival Flores de Otoño CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 6 de octubre inicia el Festival Flores de Otoño en la CDMX, donde más de 120 floricultores de la Ciudad de México, así como 16 más provenientes de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz ofrecerán variedad de plantas de temporada, producidas en Suelo de Conservación

Se montará un invernadero real y portadas florales de los pueblos originarios de la Ciudad de México para que las y los capitalinos conozcan la labor que se realiza en la zona chinampera del Suelo de Conservación

En apoyo de los productores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), pone al alcance el “Festival Flores de Otoño”.

Se realizará del 6 al 9 de octubre, en Paseo de la Reforma, entre las calles Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio.

Festival Flores de Otoño

En el Festival Flores de Otoño participarán más de 120 floricultores de la Ciudad de México, así como 16 más provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Ofrecerán variedad de plantas como suculentas, cempasúchil, rosales, orquídeas, aretillos, carnívoras, Malvón, Azalea, Begonia, Belen, Dalia, Duranta, Irosine, Violeta, Anturio, Alcatraz, Agapando, Bandera española, Rocío, Trueno de Venus, Lantana, Cuna de Moisés, cactáceas y aromáticas.

El evento es organizado por la Corenadr en colaboración con la Secretaría de Turismo capitalina, para fortalecer la producción y comercialización de productos agrícolas del Suelo de Conservación mediante el programa Altépetl Bienestar.

Esta iniciativa promueve el cuidado de los recursos naturales mientras se generan proyectos productivos sustentables que dan bienestar a las comunidades rurales.

Con la intención de que los visitantes conozcan la labor que se realiza en la zona chinampera del Suelo de Conservación, el Festival contará con un invernadero real, así como una decoración con portadas florales y elementos típicos de los pueblos originarios de la ciudad.

LEER: Desfile de Día de Muertos CDMX 2022, ¿Cuándo va a ser? ¿Ya hay fecha?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX