SAT amplía horarios para dar mejor atención a contribuyentes

SAT amplía horarios de atención
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una ampliación en sus horarios de atención de manera provisional, con el objetivo de brindar una mejor atención a los contribuyentes.

A través de un comunicado, la dependencia informó  que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

Cabe señalar que entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

⇒LEER TAMBIÉN: Por estas razones el SAT te puede reportar al Buró de Crédito

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria, también pondrá a disposición de los usuarios, la Oficina Móvil, para atender a contribuyentes que radican en zonas lejanas.

En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz, para atender a personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara , Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México, para la atención, preferentemente, de personas morales.

Varios meses atrás, el Intituto Mexicano de Contadores Públicos  (IMCP), consideró que el SAT debía hacer ajustes para abatir el rezago en la atención a los contribuyentes.

Y tras las medidas anunciadas por el SAT, el IMCP calificó como un acierto, el que se haya decidido ampliar el horario de atención para los contribuyentes y la instalación de módulos móviles.

“En el IMCP consideramos un acierto esta decisión, ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de 60 colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá la alternativa para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, señaló el instituto a través de un comunicado.

Asimismo, los contadores refrendaron su compromiso, para seguir aportando propuestas, en beneficio de los contribuyentes del país.

Comunicado del SAT. Octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX