Uso de cubrebocas ya no es obligatorio en algunos lugares cerrados en la CDMX

Uso de cubrebocas ya no es obligatorio en lugares de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

A dos años y medio del inicio de la pandemia mundial de Covid-19, que dejó grandes pérdidas económicas pero sobretodo humanas alrededor del mundo, las medidas sanitarias comienzan a modificarse, como en el caso del uso del cubrebocas.

A las pocas semanas de iniciada esta epidemia, se determinó que el uso de cubrebocas era una de las principales medidas para evitar contagios.

Y la principal transmisión del virus SARs-Cov-2, se da por nariz y boca al estar en contacto con una persona contagiada.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo se dejará de usar cubrebocas en México? ¿Ya se acabó la pandemia?

Por ello la importancia en el uso del cubrebocas, pues es una importante defensa contra el coronavirus ya que funciona como una barrera.

De acuerdo con especialistas, la posibilidad de contagio es de 1.5 por ciento si una persona enferma y una persona sana lo usan.

¿Qué dice la CDMX respecto al uso del cubrebocas?

El uso de cubrebocas en la CDMX no ha tenido cambios significativos desde las medidas anunciadas en abril de 2022.

En espacios abiertos es opcional, pero en lugares cerrados como transporte público, escuelas, es obligatorio.

Incluso en lugares como gimnasios, se sigue utilizando.

Grupo Inmobiliario B Grand informó sobre el uso del cubrebocas dentro de sus edificios

A pesar de que en la Ciudad de México, como ya se mencionó, se recomienda que el cubrebocas se siga utilizando en lugares cerrados, en ciertos lugares esta medida ya no es obligatoria.

El Grupo Inmobiliario Be Grand publicó un aviso respecto al uso del cubrebocas en el interior de sus edificios.

“De acuerdo a las últimas declaraciones realizadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se sustituirán algunas de las medidas sanitarias por recomendaciones.

Por lo anterior, les informamos que el USO DE CUBREBOCAS dentro del condominio tanto en espacios abiertos (áreas comunes) como cerrados (elevadores) será de manera OPCIONAL y a consideración de cada residente.”

Eliminación de dispensadores de gel

El mismo grupo inmobiliario retiró los dispensadores de gel, que fue otra de las medidas sanitarias que se implementaron desde el inicio de la pandemia, para evitar contaminar cualquier área o superficie.

En este sentido, Grupo Be Grand, informó lo siguiente:

“Hacemos de su conocimiento que se realizó el retiro de los dispensadores de gel que estaban colocados en los elevadores de ambas fases, así como las señaléticas sanitarias.

Igualmente, la recomendación que les hacemos es no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas sanitarias de manera responsable.”

OPS prevé que en últimos meses del año haya repunte de contagios de Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó recientemente que existen posibilidades certeras de que en nuestro país se de un nuevo brote de COVID-19.

Este pronóstico de la OPS , lo hace con base en las fechas de festejos que se vienen: Día de Muertos y fin de año.

El director de emergencias de salud de la organización, Ciro Ugarte, refirió el respecto: “cada vez que se han flexibilizado las medidas contra COVID ha habido un incremento de casos, y cuando esa transmisión es muy alta en ciertas zonas lleva a un aumento en hospitalizaciones y muertes”.

Además, se recuerda que el periodo invernal es muy propicio para la propagación del virus.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX