Grupo Firme rompe récord de asistencia en el Zócalo CDMX. Los conciertos que tuvieron más asistentes

Grupo Firme
FB
TW
WA
Email
Telegram

Grupo Firme rompió récord de asistencia en el concierto del Zócalo de la Ciudad de México que ofreció el 25 de septiembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se registró una asistencia estimada de 280 mil espectadores.

Con este número de asistentes superó el récord que tenía Vicente Fernández con 219 mil personas en el concierto que ofreció el 14 de febrero del 2009.

Hubo polémica, porque por medio de Twitter, Claudia Sheinbaum, había reportado en un inicio que la banda musical había reunido 150 mil asistentes a la plancha del Zócalo; minutos después borró el tuit y subió uno donde afirmaba que fueron 280 mil.

El dato no se pone en duda, porque es un hecho que Grupo Firme es la banda del momento, por encima de otros artistas de otros géneros.

En CDMX llenó varios conciertos, lo mismo en otros estados de México y Estados Unidos.

Grupo Firme

Grupo Firme fue creado en 2014 en la ciudad de Tijuana (México) por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz.

Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut Pasado, Presente, Futuro con un total de doce canciones.

Después sacaron los álbumes El Barco y En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa.

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

Conciertos que rompieron récord en el Zócalo CDMX

La mayoría de los que reventaron el Zócalo fueron grupos o personajes extranjeros, mientras que el rock y la música tradicional mexicana salió a pelear para ocupar un lugar en la lista de los conciertos con más asistencia.

Este 2022 Grupo Firme puso su nombre en esta lista.

Los conciertos masivos en el Zócalo comenzaron a finales del siglo pasado y por sus escenarios han pasado personajes importantes.

Manu Chao 

El primer gran lleno de un artista extranjero en el Zócalo desde que regresaron los masivos a la principal plancha de México fue el de Manu Chao.

Gracias a sus éxitos “Welcome to Tijuana”, “Desaparecido” y “Señor Matanza” logró llevar a más de 150 mil asistentes de manera oficial.

Cafe Tacvba

Los de Satélite hicieron saltar a más de 170 mil personas en la Plancha del Zócalo en el año de 2005.

Gracias a sus éxitos como El Baile y El Salón, Chilanga Banda, Polen y Mediodía, los asistentes se volcaron para tener un pequeño espacio para bailar.

Paul McCartney

El ex Beatle llegó al Zócalo de la Ciudad de México el día de las Madres y semanas antes de que se realizaran las elecciones presidenciales de 2012.

Con sus éxitos hizo que abuelos, padres e hijos recordaran las canciones el cantautor y del cuarteto de Liverpool. Llegaron 200 mil personas oficialmente.

Roger Waters

Otro concierto en la víspera de electoral, pero en esta ocasión en los Estados Unidos. Roger Waters tocó completo el álbum “The Dark Side Of The Moon” y grandes éxitos de la agrupación británica Pink Floyd. Llegaron 200 mil personas oficialmente.

Shakira

La colombiana llegó cuando estaba en la cumbre de la fama en el mundo, por lo que no fue sorpresa que rompiera el récord de asistencia del Zócalo cuando apareció en el escenario para tocar canciones como “Ciega, sorda y muda”, “La tortura” y “Loca”.

Justin Bieber

El canadiense llegó un mes después del concierto de Sir Paul y la sorpresa fue que llegaron 10 mil asistentes más que la leyenda del rock compartiendo el récord con Shakira.

Vicente Fernández

Vicente Fernández tenía el récord con 219 mil asistentes. La leyenda de la música ranchera lo tuvo por muchos años.

Este 2022 se hicieron dos series, una autorizada y otra no.

Su concierto fue en el 2009. Grupo Firme rompió este récord.

LEER: Grupo Firme en vivo en el Zócalo de la CDMX. AQUÍ puedes ver el concierto completo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX