Becas Benito Juárez 2022. Registran más de 460 mil solicitudes en Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

Becas Benito Juárez
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud en la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea tuvo como objetivo que las madres, los padres y tutores legales con hijas, hijos o menores a su cuidado, y estudiantes de Educación Media Superior y Superior, inscritos en escuelas catalogadas como prioritarias o susceptibles de ser atendidas identificaran, en tiempo real, si pueden participar en los procesos de selección de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Es importante señalar que el hecho de llenar de la CSI no implica que la persona interesada reciba la beca, pues la incorporación depende de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes del programa, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez prepa 2022. Cédula de Incorporación en Línea, lo que debes saber del registro

Programa de becas de Educación Básica

Del 19 al 30 de septiembre de 2022, la CNBBBJ realiza un operativo a nivel nacional en 53 mil 329 planteles educativos para identificar a las familias que cuenten con estudiantes menores de 18 años, que estudien en educación básica en escuelas públicas y vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica mediante la aplicación de la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022–2023.

Si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar el estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir la beca.

El monto de la beca es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y/o adolescentes que la conformen. Por única ocasión se entregará lo correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2022, lo cual es equivalente a 3 mil 360 pesos.

Programa universal Educación Media Superior

Los planteles de este tipo educativo compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos con la CNBBBJ, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

Si por alguna razón el plantel no reportó la inscripción de la o el alumno que quiera postularse para alguna de las Becas Benito Juárez, deberán llenar la CSI, la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.

Para este tipo educativo habrá una extensión de periodo de atención para becarias y becarios en el Sistema de Citas en las oficinas de la Coordinación Nacional, hasta el martes 20 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan realizar los siguientes trámites:

  • Incorporación como nueva becaria o becario
  • Recibir mi medio de pago
  • Actualización datos recuperación acceso App Azteca

Para agendar cita, las y los becarios deberán acceder a la plataforma web habilitada para ello.

Una vez con fecha y hora de su cita, es necesario acudir con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora; se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación.

La CNBBBJ invita a la población en general a mantenerse informada a través de la página web y redes sociales oficiales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX