Mega Procesión de Catrinas CDMX 2022 ya tiene fecha. Conoce los detalles

Mega Procesión de Catrinas CDMX 2022 ya tiene fecha
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una vez pasadas las fiestas patrias, la siguiente estación en el calendario festivo de México, es la celebración de Día de Muertos y por ello ya se anunció la Mega Procesión de Catrinas que se realiza en la Ciudad de México.

Desde 2014 se lleva a cabo este desfile que tiene como objetivo rescatar y fomentar las tradiciones mexicanas referentes al Día de Muertos.

En esta procesión están invitados todos los que deseen participar, pues habrá maquillistas que te ayudarán a lucir como una hermosa catrina propia de esta fiesta mexicana.

⇒LEER TAMBIÉN: Historia y origen de La Catrina. Día de Muertos 2021

Fue a través de sus redes sociales, que la Secretaría de Cultura de la CDMX y la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, compartieron el sitio de la Cartelera CDMX, en el cual se concentra toda la oferta cultural, artística y deportiva de la ciudad para consulta de toda la ciudadanía.

¿Cuándo se llevará a cabo la Mega Procesión de Catrinas en la CDMX 2022?

De acuerdo con lo informado por los organizadores del evento, la Mega Procesión de Catrinas 2022, se realizará el domingo 23 de octubre.

El recorrido avanzará por Paseo de la Reforma hacia Avenida Juárez para concluir en el Zócalo capitalino.

Las actividades comenzarán en punto de las 11:00 horas y podrán acudir todos los que deseen ser maquillados y participar del desfile.

Los maquillistas estarán ubicados desde la Estela de Luz y hasta el Ángel de la Independencia de las 11:00 a las 20:00 horas.

Pueden acudir a caracterizarse niños, niñas, adolescentes, adultos y todos los que así lo deseen. El costo por maquillaje será desde los $100 pesos.

¿Qué debes hacer si deseas participar en el Desfile de Catrinas 2022?

Todos los que deseen formar parte de la Mega Procesión de Catrinas en la CDMX 2022, no necesitan hacer ningún tipo de registro.

Únicamente deben acudir en la fecha y hora indicada. Se recomienda llevar puesto un atuendo que represente nuestras raíces o a la catrina.

Asimismo los organizadores subrayan que el objetivo del evento es rescatar las tradiciones mexicanas, por lo que los organizadores piden que los participantes no vayan disfrazados con temática de Halloween.

La mega procesión saldrá a las 18:30 horas del Ángel de la Independencia y seguirán por Paseo de la Reforma. Posteriormente pasará sobre avenida Juárez y llegará al Zócalo de la Ciudad de México.

Próximamente darán a conocer a través de sus redes oficiales los contingentes que participarán. Recuerda llevar zapatos cómodos.

La edición de este año significará el regreso de esta procesión, la cual no se realizó por dos años debido a la pandemia por covid-19.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX