Grupo Firme en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México ¿cuándo es? Ya hay fecha

Grupo Firme
FB
TW
WA
Email
Telegram

Grupo Firme ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual ya confirmó fecha.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que el concierto de Grupo Firme es el 25 de septiembre.

El show iniciará a las 20:00 horas y el acceso es gratuito.

Este concierto fue anunciado hace ya varios meses sin confirmar fecha. En lo que va del año ya se hicieron los de La maldita vecindad y Silvio Rodríguez.

Ambos fueron muy exitosos, pero el de Grupo Firme promete ser un suceso de asistencia. Ya los comentarios en el anuncio en la página oficial son en su mayoría de entusiasmo.

No faltan los que llaman a esto más “pan y circo”, pero no es la primera vez que se hacen conciertos gratis en el Zócalo, basta recordar los hechos hace ya varios años y que fueron verdaderos sucesos como el de Café Tacvba, Shakira o Vicente Fernández.

Grupo Firme en la CDMX

En el mes de mayo Grupo Firme recibió un reconocimiento de parte de Claudia Sheinbaum por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo.

Su conexión inigualable con el público los ha llevado a ser ganadores del LATÍN GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Banda”, y en el 2021 repitieron la hazaña con su álbum Nos Divertimos Logrando lo Imposible.

La banda fue creada en 2014 en la ciudad de Tijuana (México) por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz.

Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut Pasado, Presente, Futuro con un total de doce canciones.

Después sacaron los álbumes El Barco y En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa.

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

Este 2022 resultó muy exitoso para la banda, pues tuvo varios conciertos en México con llenos, como en el Foro Sol de la CDMX.

LEER: Verónica Castro alarma por subir de peso. Estrena Cuando sea joven

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX