Metro prohibe a usuarios viajar con pirotecnia

Operativo Cero Pirotecnia en el Metro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 12 al 16 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) llevará a cabo el  operativo “Cero Pirotecnia” a través del cual se  incrementarán acciones para prevenir el ingreso de artículos pirotécnicos.

Y con el objetivo de evitar posibles riesgos a los usuarios del Metro y como medida de Protección Civil, se exhorta a las personas usuarias a no trasladar artículos pirotécnicos a través de sus instalaciones, en el marco de los festejos patrios.

Para ello se implementarán acciones para prevenir el ingreso o traslado de artículos pirotécnicos a través de las líneas activas de la red.

⇒LEER TAMBIÉN: Grito de Independencia en alcaldías y Zócalo de la CDMX el 15 de septiembre ¿qué shows habrá?

Esta medida se implementará hasta el término del 16 de septiembre y se da en el marco de los festejos patrios, en los que se incrementa la utilización de pirotecnia y se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos efectivos policiales coadyuvan en las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones.

Las acciones de seguridad tendrán énfasis en las estaciones:

  • Fray Servando
  • Candelaria
  • Jamaica
  • Indios Verdes
  • Cuatro Caminos
  • Pino Suárez
  • Zócalo-Tenochtitlán
  • Allende
  • Bellas Artes

Puntos en donde anualmente se ha detectado el trasiego de pirotecnia.

En la zona de la Merced también se intensificará la vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se realiza en el marco de los trabajos de modernización de la Línea 1.

También se reforzarán todos los accesos de las líneas activas de la red, con la participación de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC, así como recorridos aleatorios en puntos estratégicos.

¿Cuál es la sanción si te detienen con pirotécnia en el Metro?

Las personas que sean sorprendidas en portación de pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente de acuerdo a los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Asimismo, se informa también que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reforzará las medidas de Protección Civil para garantizar la seguridad de los usuarios.

En este sentido, además de intensificar la comunicación sobre la prohibición de acceso con pirotecnia, se vigilará el ingreso a las instalaciones del Tren Ligero, en ambas líneas del Cablebús así como en la red del Trolebús.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX