Tipos de Ingreso ¿Cuáles poner al registrarte a la licenciatura en línea de la UNAM?

Tipos de ingreso para registrarte a la olicenciatura en línea de la UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

La tarde de este 12 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó la Convocatoria Noviembre 2022, para estudiar una licenciatura en línea.

De acuerdo con la misma, los aspirantes deberán registrarse desde el 19 y hasta las 23:00 horas del 21 de septiembre

Está dirigida a los interesados en cursar una Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en su modalidad Abierta o a Distancia.

⇒LEER TAMBIÉN: UNAM publica su Convocatoria para estudiar una licenciatura en línea

¿Cuál es el Tipo de Ingreso al que se refiere la convocatoria para estudiar licenciatura en línea?

Al realizar tu registro para participar en esta convocatoria, se te pedirá tu ‘TIPO DE INGRESO’.

Es importante que registres correctamente tu Tipo de Ingreso, de acuerdo con tu antecedente escolar con el que te presentas al concurso de selección, con lo que evitarás además, realizar pagos adicionales.

Los Tipos de Ingreso son los siguientes:

Sin antecedentes UNAM

Es cuando concluiste el bachillerato en una institución diferente a la UNAM y nunca has ingresado a esta universidad en ninguno de sus niveles:

  • Iniciación universitaria
  • Técnico
  • Bachillerato
  • Licenciatura
  • Posgrado

Y no has estado inscrito en alguna escuela incorporada a la UNAM.

Cambio de Ciclo

Es cuando estuviste inscrito en la UNAM en Iniciación Universitaria, Bachillerato a Distancia, ENP o CCH, pero concluiste tu bachillerato en otra institución (CENEVAL, Acuerdo 286, institución incorporada a la SEP u otras universidades, escuela pública o privada).

O bien, ingresaste al posgrado en la UNAM y tienes una licenciatura en otra institución diferente.

Cambio de Carrera

Si estás o estuviste inscrito en una licenciatura en la UNAM y no has concluído totalmente puedes realizar un cambio de carrera. Considera que si el cambio lo requieres en el sistema escolarizado, sólo procederá si te encuentras dentro de la duración de tu plan de estudios. Consulta los artículos 21 y 26 del Reglamento General de Inscripciones.

Segunda Carrera

Es cuando ya obtuviste tu título profesional de una licenciatura cursada en la UNAM y deseas cursar una segunda carrera. Si tienes un título profesional expedido por otra institución, este NO es tu tipo de ingreso.

Con Bachillerato UNAM

Es cuando concluiste el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) o en el Bachillerato a Distancia de la UNAM y nunca has ingresado a una licenciatura en esta universidad.

Sistema Incorporado

Es cuando concluiste el bachillerato en una institución del Sistema Incorporado y nunca has ingresado a una licenciatura en esta universidad.

Cambio de Plantel Misma Carrera

Es cuando estás inscrito en una licenciatura en la UNAM y deseas cambiarte de plantel, pero quieres continuar en la misma carrera. Si no te encuentras dentro del plazo de duración de tu plan de estudios tu trámite no procederá. Consulta el artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones.

Cambio de Sistema Misma Carrera

Es cuando estás inscrito en el Sistema Escolarizado y deseas seguir estudiando la misma carrera en el mismo plantel, pero en la modalidad Abierta o a Distancia. O bien, de la modalidad Abierta o a Distancia al Sistema Escolarizado.

Cambio de Modalidad dentro del SUAyED

Es cuando estás inscrito en la modalidad Abierta de la UNAM y deseas cambiarte a la modalidad a Distancia conservando el mismo plantel y la misma carrera. O bien, cuando estás inscrito en la modalidad a Distancia de la UNAM y deseas cambiarte a la modalidad Abierta, conservando el mismo plantel y la misma carrera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX