Sedena te invita a participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre

Invitación para el Desfile Militar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde principios del mes de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre los preparativos del Desfile Militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

En esta ocasión, se  conmemora el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México y para ello participarán más de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.

Los preparativos del desfile se realizaron en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

⇒LEER TAMBIÉN: Artistas en festejo del 15 de septiembre en la Gustavo A. Madero ¿quiénes son? Grito de Independencia 2022

El Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero será Comandante de la Columna del Desfile Militar para la edición de este año.

En este 2022, por segunda vez, y por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional encabezará la columna del desfile cívico-militar.

La primera vez que lideró este evento fue en 2019, cuando llevaba apenas unos meses de haber nacido como institución para la seguridad pública, en sustitución de la Policía Federal.

Al grito de “Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, servir a la patria”, más de 18 mil elementos, de los cuales 2 mil son mujeres, de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea marcharon en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, organizados en siete agrupamientos: Descubierta, Guardia Nacional, Defensa Exterior y Seguridad Interior, Acciones Cívicas y Obras Sociales, Auxilio a la Población, Sistema Educativo y Agrupamiento Montado.

Cabe señalar que en estos ensayos, la Secretaría de Marina no participó en la revista convocada por la Sedena, ya que la dependencia realiza su preparación por separado, y este jueves hará su práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que presentará a los contingentes que la representarán en el evento.

Sedena te invita a ser parte del Desfile Militar

La Sedena compartió un video a través del cual invita a la ciudadanía a ser parte de esta celebración.

Para poder participar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes suscribirte al canal SEDENAmx en YouTube.
  2. Deja un comentario positivo en el video de YouTube https://youtu.be/g6A07TwOP8s respondiendo a la pregunta ¿por qué quieres asistir al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre de 2022?
  3. El 14 de septiembre de 2022, se hará una transmisión en vivo en YouTube, donde se darán a conocer a los cinco ganadores de mencionada dinámica.
  4. Los ganadores serán los que hayan realizado el comentario que más reacciones positivas haya generado (me gusta).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX