Biografía de la Reina Isabel II. 70 años en el trono y una vida de película

Reina Isabel II
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Reina Isabel II murió a la edad de 96 años. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el 8 de septiembre, indicando que los médicos de la jefa de Estado estaban preocupados por su salud.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se encuentra al lado de su madre. También sus hijos William y Harry.

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo, también están en el castillo de Balmoral.

Es un personaje muy importante en la historia de Inglaterra y una gran figura a nivel mundial.

Su vida e imagen ha sido plasmada en cine y televisión.

Isabel Alejandra María Windsor nació en 1926. Es la actual reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, está en el trono desde 1952.

Fue coronada luego de que falleciera su padre, el rey Jorge VI.

Isabel II de Inglaterra protagoniza el reinado más grande. En 2016 sobrepasó los 64 años de la “era victoriana” de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901).

LEER: ¿Qué es London Bridge? El protocolo a seguir si la Reina Isabel II fallece

Biografía de la Reina Isabel II en datos

Isabel es la primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra.

Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII.

En 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte.

En 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo.

Reina Isabel II

Tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948. La princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.

El 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los problemas de Carlos con Diana de Gales dieron un gran golpe a la imagen de su reinado. Y este ha sido puesto en varios documentales, series y películas.

La serie más destacada es The Crown, que cuenta la historia de Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

En la película The Queen, se trata del relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional y un funeral de Estado.

LEER: Fallece la reina Isabel II. La historia del artesano de Neza que conquistó a Su Majestad

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX