Semovi anunció que el Paseo Dominical regresará al Zócalo desde este domingo

Paseo Dominical tendrá extensión
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), informó que el próximo 4 de septiembre el Paseo Dominical se extenderá.

La ruta de este tradicional paseo se extenderá 4 kilómetros, señaló la dependencia.

El anuncio realizado por la dependencia capitalina aclara que el nuevo tramo del Paseo Dominical Muévete en Bici conectará el recorrido actual con el Zócalo de la CDMX (Plaza de la Constitución), tras dos años de no pasar por esta zona.

⇒LEER TAMBIÉN: Así obtienes tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación digital de la CDMX

Con esta decisión, ciclistas, patinadores y corredores podrán disfrutar de esta ampliación aplicada a partir de este domingo 4 de septiembre, de las 8:00 a  las 14:00 horas.

La Semovi aclaró que para que pueda usarse esta nueva extensión en el recorrido del Paseo Dominical se habilitará una ampliación de cuatro kilómetros bidireccionales que comprende desde Avenida Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero para finalmente llegar al Zócalo capitalino.

En total, este domingo, la ciudadanía podrá disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, patines o patineta, de 57 kilómetros de recorrido.

Extensión del Paseo Dominical
Extensión del Paseo Dominical

Reglamento Básico del Paseo Dominical

  1. Circula con cuidado y procura evitar cruzarte con los ciclistas, peatones, patinadores o corredores para evitar percances.
  2. Para los que pedalean en grupo, se les recomienda hacerlo máximo en dos filas, esto para evitar ocupar más de un carril.
  3. Es importante respetar los señalamientos, semáforos y pasos peatonales, además obedece las indicaciones del personal operativo.
  4. Antes de detenerte, debes indicarlo con el brazo y hacerlo sobre el carril de extrema derecha.
  5. Recuerda que es un Paseo en Bicicleta, circula a una velocidad moderada, no es una carrera, fomentemos un ambiente familiar.
  6. ¿Vas acompañado de niños? no los pierdas de vista y circula a su costado, especialmente en los cruces vehiculares.
  7. Durante el Paseo Dominical, evita circular en sentido contrario al establecido ya que podrías provocar un accidente.
  8. Para cambiar de carril, debes indicarlo estirando el brazo y verificar que nadie esté por rebasarte.
  9. Si ruedas lentamente en tu bicicleta, patineta, patines o caminando con niños o mascotas, debes recordar la regla básica de vialidad: circular por la extrema derecha.
  10. Si vas con tu mascota, debes ser un dueño responsable ya que deberá utilizar correa y tendrás que levantar sus heces.
  11. Evita usar audífonos ya que podrías distraerte y no escuchar lo que sucede a tu alrededor, de esta manera podrás prevenir accidentes.
  12. Y recuerda revisar y darle mantenimiento constante a tu bicicleta para que ningún contratiempo te impida disfrutar del paseo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX