¿Cuántos años lleva AMLO de presidente y cuándo acaba su sexenio?

Este 1 de septiembre será el Cuarto Informe de AMLO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su Cuarto Informe de gobierno en Palacio Nacional. este 1 de septiembre.

Y es que la actual administracipón federal que encabeza, ya cumple 4 años y en la que de acuerdo a lo informado en uno de los spots con los que promociona su informe anual de actividades, su gobierno ha sido diferente a los anteriores.

Su afirmación, se basa en que ahora se distribuyen los recursos públicos entre los adultos mayores, a través de la Pensión del Bienestar, y no en pensiones para expresidentes.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuántos votos tuvo AMLO en CDMX? Revocación de mandato 2022

Siendo presidente de México, López Obrador, ha basado sus políticas gubernamentales en los tres ejes fundamentales planteados en su plataforma electoral:

  1. Combate a la corrupción
  2. Generación de un estado de bienestar
  3. Pacificación del país.

¿Cuándo termina el sexenio de AMLO?

Al entregar su cuarto informe de gobierno, al mandato de Andrés Manuel López Obrador, le quedarán dos años.

El sexenio que encabeza el presidente originario de Tabasco, concluye el 30 de septiembre de 2024.

En número de días, la actual administración que encabeza AMLO tiene aún 761 días para seguir trabajando en los proyectos que se llevan a cabo en diversos sectores de la administración pública.

Cuarto Informe de gobierno de AMLO

En los adelantos que se han hecho sobre este cuarto informe de gobierno que dará el 1 de septiembre, se ha mencionado que uno de los temas principales a destacar, será la reducción de la brecha de desigualdad social.

Se destaca en este punto, la derogación de la pensión de 205 mil 122 pesos que recibían los expresidentes de la República.

Señalando que en este mes de septiembre, el gobierno federal repartirá tres mil 850 pesos a cada uno de los ocho millones de adultos mayores en México que están inscritos en el programa Pensión del Bienestar.

En el mismo sentido, otro de los videos promocionales subraya el ahorro que el gobierno de la 4T asegura haber generado con su combate a la corrupción.

También se ha dicho en uno de los spots que promocionan el informe, que este gobierno no es igual a los gobiernos neoliberales, destacando en este sentido, los apoyos a maestros, becas para alumnos y distribución de recursos públicos para mantenimiento de escuelas.

El Informe de Gobierno se realizará en los corredores de Palacio Nacional, justo donde se encuentra el mural La epopeya del pueblo mexicano, de Diego Rivera.

La hora en que comenzará el informe de López Obrador será a las 17:00 horas, al tiempo que se ha informado que ese día no habrá mañanera.

En cuanto finalice el mensaje a la nación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández entregará el documento a la Cámara de Diputados.

¿Dónde se podrá ver el Cuarto Informe de gobierno de AMLO?

El cuarto informe lo podrán ver en las redes sociales del gobierno de México.

Facebook
Twitter
Youtube

Cabe señalar, que los spots alusivos al cuarto informe de gobierno comenzaron a transmitirse el 25 de agosto.

Entre los invitados estará el gabinete de gobierno, aunque se espera a gobernadores, empresarios e invitados especiales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX