Resultados del Maratón CDMX 2022 ¿Dónde y cómo los puedes consultar?

Resultados del Maratón CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este domingo 28 de agosto se llevará a cabo una de las competencias para corredores más esperada del año, el Maratón CDMX 2022.

El primer disparo de salida se dará a las 6:45 horas, para el bloque de corredores en silla de ruedas y débiles visuales.

Mientras que el grueso de competidores arrancará a las 7:00 horas.

En esta edición, se realizó la inscripción de 30 mil corredores, que recorrerán las principales avenidas de la capital del país y completar los 42.195 kms.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

El maratón es la competición máxima para cualquier corredor. Y entrenar para un maratón es la experiencia de running definitiva.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 es un evento de todos los que habitamos en la capital del país, por lo que se trabaja enfocados en tener una justa deportiva de gran calidad.

Y es por estas razones, que el Maratón CDMX cuenta con diversas certificaciones que lo posicionan como una competencia de nivel internacional, siendo el más grande de Latinoamérica y se ubica dentro del top diez de Maratones mundialmente.

¿Dónde podrás consultar los resultados del Maratón CDMX?

A lo largo de toda la ruta habrán “tapetes” de control con lectura de tiempos de cronometraje.

Por ello, es imprescindible pasar por todos los puntos de control para evitar ser descalificado.

Al pasar por los puntos de control se puede hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de los corredores a través de la App del Maratón; cabe mencionar que los tiempos y resultados publicados no son los oficiales.

Si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta se obtendrá una descalificación. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, sólo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.

Es obligación del corredor revisar los resultados de las categorías y absolutos en los principales diarios de circulación en la Ciudad de México, así como en la página electrónica del Maratón de la Ciudad de México, la de Emoción Deportiva y la de la FMAA.

Ruta del Maratón de la Ciudad de México

La ruta del Maratón CDMX 2022 tendrá la salida en Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Mientras que la meta será en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México.

Ruta del Maratón CDMX 2022

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX