Por esta razón, el metro comenzará operaciones a las 5 de la mañana este 28 de agosto

Horario del Metro por el Maratón
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este domingo 28 de agosto, comenzará a dar servicio a partir de las 5:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro señaló que la razón para iniciar sus operaciones dos horas antes de su horario habitual de domingo, es por el Maratón CDMX  2022.

En apoyo a los participantes del Maratón, el Metro adelantará el servicio dando además acceso gratuito a todos los corredores que presente su número de registro.

Se aclara además, que la estación Zócalo/Tenochtitlán de la  Línea 2, permanecerá cerrada desde el inicio del servicio y hasta nuevo aviso.

Y por ser domingo, también aplica el programa ‘Tu bici viaja en Metro’.

En la edición 2022 del Maratón CDMX, se espera la participación de 30 mil corredores  de todas las edades.

El inicio del maratón será a las 6:45 horas, cuando den el disparo de salida al bloque de los competidores en silla de ruedas y débiles visuales.

Mientras que para el resto de corredores, el disparo será a las 7:00 horas.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

El arranque será sobre Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Mientras que la Meta se ubicará en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Maratón de la Ciudad de México, es el principal de América Latina y cuenta con la Categoría Élite antes conocida como Etiqueta Oro de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Además, por el número de participantes y corredores que completan el recorrido, también es uno de los más importantes en su tipo.

Se encuentra en el top 10 de maratones a nivel mundial. En la edición de 2013, el maratón inició en el Hemiciclo a Juárez y terminó en el estadio olímpico universitario.

En 2018 por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ruta emuló casi todo el recorrido de este evento.

Un año después, en 2019 la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.

Esto informó el Metro en su cuenta de Twitter:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX