En vivo Maratón CDMX 2022. Te decimos dónde seguir la transmisión

Sigue en vivo el Maratón CDMX 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El domingo 28 de agosto se realizará una edición más del Maratón CDMX 2022.

La primera vez que se llevó a cabo esta competencia, fue en  en 1983 y en aquel entonces llevaba el nombre de Maratón Internacional de la Ciudad de México.

La carrera capitalina ha tenido diferentes etapas en cuanto a participación, en su primera época no importaba cuantos la finalizarán, sino cuantos la iniciaban, en la actualidad se hace énfasis en que si vas a correr el Maratón este debe ser de principio a fin.

Desde 2013 el Maratón CDMX se desarrolla el último domingo de agosto como fecha oficial.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el operativo para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Es el principal Maratón de América Latina y cuenta con la Categoría Élite antes conocida como Etiqueta Oro de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Asimismo es por su número de participantes y corredores que completan el recorrido uno de los más importantes en su tipo.

Está en el top 10 de maratones a nivel mundial. En la edición de 2013, el maratón inició en el Hemiciclo a Juárez y terminó en el estadio olímpico universitario.

Este es el maratón más importante de México, el cual cuenta con alrededor de 30,000 participantes conformado por corredores mexicanos y extranjeros.

Esta competencia es la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

En 2013, se diseñó una nueva estrategia del Maratón CDMX con medallas con forma de letras que al final decían la palabra MÉXICO y fueron una motivación para la participación porque los corredores formaron durante seis años esa colección de preseas.

Al arribo de la nueva administración en el Gobierno de la Ciudad de México, la estrategia cambió, las medallas tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país, en 2019 se inició con la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, 2020 Castillo de Chapultepec, 2021 Monumento a la Revolución, 2022 Palacio de Bellas Artes, 2023 Torre Latinoamericana y 2024 Templo Mayor, al final todas juntas hacen un mapa de la Ciudad de México.

¿Dónde se podrá ver En Vivo el Maratón CDMX 2022?

Para quienes tengan la oportunidad de ir a apoyar durante la ruta a los corredores, será una gran satisfacción, pues vivirán la intensidad de quienes kilómetro a kilómetro dejarán su mayor esfuerzo.

Pero para aquellos que no tengan la oportunidad de estar en este evento, lo podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Te compartimos el enlace, para que no te pierdas esta competencia: https://www.youtube.com/c/INDEPORTECDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX