¿De qué murió Amparín Serrano? ¿fue suicidio o accidente?

Amparín Serrano
FB
TW
WA
Email
Telegram

La muerte de Amparín Serrano generó ya muchos comentarios y teorías en redes sociales. Muchas de ellas sensibles para la familia de la empresaria.

Conocida como Amparo Serrano, pero de cariño todos le decían Amparín, es la creadora de la marca Distroller, que tiene entre sus personajes a Chamoy y la Virgencita Plis.

Fue el 12 de agosto cuando se dio a conocer la noticia de su muerte en la Ciudad de México, sin dar más detalles que ocurrió un “accidente doméstico”.

La muerte no fue instantánea, estuvo hospitalizada tres días.

Surgieron versiones de que se suicidó. La más cercana era que se accidentó en un sillón elevador que aparecía en varias de sus publicaciones.

Otra versión es que se cayó, pues su casa era de ensueño y tenía muchos pisos. La caída le ocasionó muerte cerebral.

Esta es una de las fotos de su casa, que como buena diseñadora, tenía muchos de sus personajes:

Casa de Amparín Serrano

¿Quién era Amparín Serrano?

Nació el 31 de octubre de 1965, tenía 56 años de edad. En su infancia, participó como extra en la telenovela Mundo de Juguete (1974).

Vale la pena esta biografía de la Fundación Amparo Serrano:

Es imposible hablar de Amparín sin hablar de Distroller®. Digamos que uno no vive sin el otro… ¡y viceversa!

Cuenta la leyenda que Distroller® nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueron hace ya casi quince años. Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”.

Pronto, Amparín crea al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller®.

Posteriormente, Amparín comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amigüis más cercanos. El talento de “Amparín” y la demanda de este “hobby” provocaron el nacimiento formal de Distroller® bajo la razón social de Amparín, S.A. de C.V.

Distroller® utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor.

La imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe dió a conocer la marca en sus inicios.

Entre sus productos se encuentran pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares. Actualmente, Distroller tiene  tiendas a nivel nacional y hoy su éxito  ha llegado a también a Latinoamérica, Estados Unidos y España.

En el año 2014 se creó una alianza con Cartoon Network para transmitir cortos en los que los actores principales son los personajes de Distroller®.

AMPARIN asegura que todo ser humano tiene un don artístico  y que es muy importante descubrirlo y  desarrollarlo al máximo, es por eso que decidió  crear la Fundación Amparo Serrano; la cual se lleva clases de arte (música, pintura y baile) a cientos de niñ@s  en la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Querétaro con la finalidad de que tod@s ell@s  descubran al artista que llevan dentro y el día de mañana puedan imaginar, crear y disfrutar haciendo su propio arte, tal como a ella le ocurrió.

Amparo Serrano es madre de Minnie y Camila West.

LEER: Livia Brito y la súper casa donde vive en CDMX. La presume en redes sociales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX