CDMX inició la entrega de uniformes y útiles escolares

CDMX inicia entrega de apoyo para uniformes y útiles escolares
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este lunes 15 de agosto, el gobierno de la CDMX, comenzó con la dispersión del apoyo de Uniformes y Útiles Escolares, del ciclo escolar 2022-2023.

El programa tiene como objetivo que todas las niñas, niños y adolescentes de nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX), regresen a la escuela, con todo lo necesario.

El Fideicomiso de Bienestar Educativo (FIBIEN) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informaron que a partir del 15 de agosto se dispersará el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”.

Mientras que los depósitos de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” se darán a partir del mes de septiembre.

El programa de “Uniformes y Útiles Escolares” recibirá un aumento en beneficio de un millón 200 mil estudiantes.

⇒LEER TAMBIÉN: Mi beca para empezar. Registro para el ciclo escolar 2022 a 2023. ESTA ES LA FECHA

¿Cuáles serán los montos del programa Uniformes y Útiles Escolares en la CDMX?

  1. Para preescolar el apoyo será de 870 pesos
  2. Primaria de mil pesos
  3. Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de mil 50 pesos.

En el caso de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, tuvo incremento del 25 por ciento en los apoyos, en este programa se invertirán más de 5 mil 400 millones de pesos.

Los montos a partir del próximo mes serán los siguientes:

  1. 500 pesos para estudiantes de preescolar
  2. 550 pesos para primaria y secundaria
  3. 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM)

Características del Programa Uniformes y Útiles Escolares 2022

El apoyo económico se entregará en una sola ministración anual la cual se depositara en el vale electrónico o tarjeta que tengan los beneficiarios.

Cada beneficiario registrado en el padrón del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para Empezar” recibirá el apoyo monetario para la compra de “Uniformes y Útiles Escolares”.

Los alumnos que se encuentran cursando el 3er grado de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022 no serán beneficiarios del apoyo económico del Programa. Lo anterior, porque el siguiente nivel escolar inmediato corresponde a educación de nivel medio superior.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso en los diferentes niveles educativos, el monto será de acuerdo al grado en el que se inscriban en el ciclo escolar 2022-2023, previo registro a través de la plataforma digital del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” para el ciclo escolar 2022-2023.

Requisitos de acceso al Programa Uniformes y Útiles Escolares 2022

Formar parte del padrón de beneficiarios del Programa “Bienestar para niños y niñas, Mi beca para empezar” del mes de junio del 2022.

Los alumnos de nuevo ingreso correspondientes al ciclo escolar 2022- 2023, deberán registrarse en el mes señalado para tal efecto, es decir, del 1º al 30 de septiembre del 2022 y haber sido validados, la dispersión de este apoyo se realizará en los meses subsecuentes a partir de octubre, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX