¿Quién murió hoy en Televisa 2022? Actor emblemático fallece

Manuel Ojeda es quien murió hoy 11 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram

Manuel Ojeda es quien murió hoy 11 de agosto, por ello Televisa está de luto, pues es uno de los primeros actores más reconocidos de la empresa.

El actor estaba vigente gracias a la telenovela Corazón Guerrero donde hasta hace muy poco siguió grabando escenas. Una de ellas, su boda con el personaje de Ana Martin.

Manuel ya se veía desmejorado en esta historia, por ello la noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a algunos, pero a otros no.

Se desconoce al momento el motivo de su deceso.

Manuel Ojeda y su trayectoria

Gran parte del público lo ubica por las telenovelas, donde lo mismo era de los más buenos de la historia como en El Manantial, donde hizo a un sacerdote.

O era el gran villano como en De pura sangre o Laberintos de Pasión.

También fue importante en historias de época e históricas como Senda de Gloria donde fue Emiliano Zapata, o El vuelo del Águila donde interpretó a Porfirio Díaz.

En 1978 actuó en Santa, su primera telenovela. Lo hizo en varias decenas de producciones como Bajo un mismo rostro, El derecho de nacer, La fea más bella, Alborada, Amor Gitano.

En los últimos años no dejó de trabajar, así lo demuestra su trayectoria.

En cine también tuvo grandes actuaciones como en Canoa, El apando, Las poquianchis, Salón México.

Ganó el premio Ariel a lo mejor del cine mexicano como mejor actor en 1980 por El infierno de todos tan temido. Estuvo nominado en 7 ocasiones.

Biografía

Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California. Su nombre completo es Manuel Salvador Ojeda Armenta.

Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Se inició como actor en el teatro.

Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

Tenía planes de regresar al cine, pero ya no lo pudo realizar, aunque el que haya estado trabajando en los últimos días en Corazón Guerrero, refleja su pasión por la actuación.

LEER: Cynthia Rodríguez se va a Televisa ¿conducirá Hoy en lugar de Andrea Escalona? Traiciona a Venga la Alegría

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX