Resultados de asignación para secundaria en CDMX. Consúltalos AQUÍ

Secundaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados de asignación para secundaria en CDMX ya están disponibles para revisión.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), les informa que la consulta de resultados de las solicitudes de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas públicas de la Ciudad de México, está disponible para:

Preescolar y primer grado de primaria (periodo extemporáneo) a partir del 8 de agosto.

AQUÍ los puedes revisar.

Primer grado de secundaria (periodo ordinario) a partir del 10 de agosto.

AQUÍ los encuentras.

Solicitud de cambio para secundaria

En caso de que requieran una solicitud de cambio de asignación de escuela para primer grado de secundaria, la podrán realizar del 15 al 17 de agosto.

Asimismo, estará disponible un periodo de preinscripciones extemporáneas a primer grado de secundaria del 15 al 19 de agosto, para aquellos que no hayan realizado una preinscripción en el periodo ordinario.

La publicación de resultados de “solicitud de cambios” y la “asignación de preinscripciones extemporáneas” estarán disponibles a partir del 24 de agosto en la página de la AECFM.

Captación de solicitudes de cambio
Preinscripciones extemporáneas
Publicación de resultados de cambios y extemporáneas
Del 15 al 17 de agosto
Del 15 al 19 de agosto
A partir del 24 de agosto

¿Cuándo inician las clases?

El regreso a clases está previsto para el 29 de agosto para los alumnos; en tanto que los maestros participarán en el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar (CTE) fase intensiva del 22 al 26 de agosto.

Los alumnos tendrán 21 días de vacaciones de verano y los docentes tendrán 15 días de receso escolar. Esto en el caso de las escuelas de las entidades donde no se modificó el calendario escolar de la SEP.

En el ciclo escolar 2019 a 2020, hubo 29 días de receso escolar; y en el 2020 a 2021, calendario que se vio afectado por la pandemia, hubo un receso de 23 días.

Para los maestros estos días no se consideran vacaciones propiamente, sino un “receso escolar“.

Esto implica que algunos docentes de escuelas privadas continúen trabajando en cursos de verano u otras actividades; mientras que en el sector público, los maestros deben estar pendientes pues pueden requeridos.

LEER: ¿Cuándo son las inscripciones para primaria y secundaria 2022?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX