Feria del Elote 2022 en la CDMX. Lo que debes saber

Feria del Elote y la Tortilla 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Siendo el maíz uno de los principales alimentos de nuestra cultura y base de nuestra gastronomía, la alcaldía Tláhuac, llevará a cabo la Feria del Elote y la Tortilla 2022.

Se trata de una muestra gastronómica que se celebrará del 6 al 15 de agosto. Tiene como objetivo, dar a conocer y reconocer las tradiciones, cultura e importancia que el pueblo de San Juan Ixtayopan y la alcaldía, ofrecen.

En la Feria del Elote y la Tortilla 2022, podrás degustar este alimento en esquites, chileatole, elotes preparados, nieves, panqués, tortillas, tamales, entre otras presentaciones.

Habrá más de 100 expositores, quienes se darán cita en San Juan Ixtayopán, donde se llevará a cabo la feria.

El horario de apertura y cierre para las personas que busquen acudir a este evento cultural en Tláhuac, será de las 10:00 a las 24:00 horas del día en los días señalados.

⇒LEER TAMBIÉN: Regresa la Feria de la Torta 2022 y no te la puedes perder

Además de que el acceso será gratuito, por lo que no hay pretexto para acudir con tu familia a la Feria del Elote y la Tortilla que este año celebra su edición 29.

El elote está considerado como Patrimonio Cultural de nuestra nación. Lo anterior, por la importancia que tuvo en este territorio desde los tiempos de las culturas prehispánicas, quienes lograron establecer sus civilizaciones gracias al dominio que tuvieron en el cultivo del maíz.

En este sentido, se debe subrayar su importancia, pues se trata además de un alimento muy noble, que puede transformarse lo mismo en tortillas, sopes, tlacoyos, etcétera, que en deliciosos tamales o incluso jarabe para endulzar.

La Feria del Elote y la Tortilla 2022 se instalará en la Plaza San Juan Ixtayopan, para que acudas y disfrutes de la variedad de preparaciones con las que los expositores recibirán a los visitantes.

Otro de los propósitos de esta feria, es que los productores puedan comercializar el resultado de sus cosechas y no tengan intermediarios.

Al mismo tiempo, con la feria se busca reactivar la economía en la alcaldía.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX