En CDMX se rompió el récord de la torta más grande del mundo

Se rompió récord de la torta más grande del mundo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 74 metros de largo y un peso aproximado de 880 kilos, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, se rompió el récord de la torta más grande del mundo.

Como parte de las actividades del primer día de la Feria de la Torta que ya se ha convertido en una tradición en esta alcaldía, se buscaba romper la marca de la torta más grande en el menor tiempo posible.

Fue así que en 2 minutos 3 segundos se pudo lograr está deliciosa hazaña culinaria. La cual fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva

Cabe recordar que el tiempo anterior, era de 2 minutos 39 segundos, por lo que el nuevo tiempo, permitió establecer una nueva marca.

⇒LEER TAMBIÉN: Feria del Elote 2022 en la CDMX. Lo que debes saber

La torta del récord, se preparó con medio centenar de ingredientes. Y una vez lograda la marca, quedó lista para ser saboreada por los cientos de asistentes a la feria.

Asimismo, la preparación de esta mega torta fue el preámbulo para posteriormente llevar a cabo el corte del listón de inauguración de la 17a Feria de la Torta donde los asistentes podrán degustar hasta el próximo 7 de agosto, este típico platillo de 7 países y 10 estados del país.

Los comensales encontrarán en esta feria, variedades de este producto a precios que van de los 35 pesos en adelante.

Las opciones serán desde las tradicionales, como las de jamón, milanesa, cerdo, pollo, res. Hasta las de ingredientes exóticos que estarán preparadas con carne de cocodrilo, avestruz, venado, búfalo, mantarraya, mariscos, entre otros.

Evelyn Parra. alcaldesa de Venustiano Carranza, señaló durante la inauguración, que esta feria gastronómica es para reactivar la economía de las pymes de diversas ramas de la industria, la agricultura y la pesca, para lo cual garantizó medidas sanitarias y de seguridad en colaboración con autoridades capitalinas y nacionales, como la Agencia de Protección Sanitaria, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como con las Secretarías de Seguridad Ciudadana local y federal.

Parra señaló que se espera una asistencia de más de 350 mil personas. Y una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos en los 5 días de esta celebración gastronómica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX