Pase Turístico CDMX 2022 ¿cómo obtenerlo?

Pase Turístico CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Pase Turístico CDMX permite exentar el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México, circulando a cualquier hora y todos los días solicitados en su Pase.

Es gratuito, permite la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

El Pase Turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, NO TENDRÁ VALIDEZ, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.

Este pase NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.

Liga para conocer la calidad del aire en la Ciudad de México: http://www.aire.cdmx.gob.mx

Instrucciones para obtener el Pase Turístico

El Pase Turístico se otorga únicamente a vehículos PARTICULARES de combustible gasolina y gas, modelos 2007 y posteriores.

No tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.

Los vehículos emplacados en la CDMX y Estado de México no podrán generar el pase.

Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

  • Registrar su correo electrónico.- Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.
  • Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Generar Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.
  • Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

LEER: Calendario de los Juzgados CDMX 2022. Concluye tus trámites pendientes

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX