#AdoptaUnLomito en el Día Mundial del Perro

El Metro de la CDMX te invita a festejar el Día Mundial del Perro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y como parte del festejo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), invita a que te lances este día a la Glorieta de Insurgentes, para participar en el festival musical ‘#AdoptaUnLomito‘.

El evento comenzará al medio día y concluirá a las 16:00 horas. Al mismo tiempo, con este festival se busca incentivar en la adopción de los perros del albergue canino del Metro CDMX.

También se llevará a cabo el primer “Croquetón” en donde los asistentes podrán donar bolsas de croquetas, así como utensilios para los perros, como correas, materiales de curación y platos.

Todo lo recaudado, será para los perros del albergue canino del Metro, quienes han sido rescatados de zonas de riesgo en instalaciones del STC.

⇒LEER TAMBIÉN: Sedena entregará perros en adopción en la CDMX

Los asistentes a este festival podrán disfrutar con la presencia del cantautor Braulio Sauce, el talento del rap de Daniel & Emilio así como de Paradise Records y la banda Mr. Gato y los del Callejón que funcionan géneros como el jazz, blues, rock y pop. Así como la banda de indie-rock, Hunku.

Esta actividad está organizada por el área de cultura del Metro, para celebrar el Día Mundial del Perro, en el que el mejor regalo para los lomitos albergados en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, además de las donaciones del público en general será el cariño que les demuestren.

Al festival asistirán también tres embajadores del CTC como ente promotor de la adopción de los canes.

Asimismo se informó que Tepo, Tenca, Juan, Rey, Taza, Villa-no, Cuco, Rio, Baya, Martha, Potra, Pazita, Martina, Cortés, Quiz, Teco, Nezy, Tepe, Reme, Aragón, Piñoncito, Tito, Juanita, Candi y Tas, están listos para llegar a un hogar donde les brinden todo el cariño que merece un lomito.

Y aunque cada uno de estos canes tiene una historia diferente, todos comparten el haber sido rescatados en las vías del metro, donde su vida llegó a estar en peligro.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Perro?

El Día Mundial del Perro, se creó en el año 2004, con el objetivo de reconocer la importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del Día Mundial del Perro también es crear conciencia entre las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Actualmente además de ser unas mascotas invaluables, también se les ocupa para desempeñar tareas en de suma importancia, como los: perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía.

Sin dejar pasar que son algo parecido a ‘rockstars’ de las redes sociales, pues muchos cuentan con sus propias cuentas de Instagram, por ejemplo.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX