Regalando puntos a mis alumnos, la tendencia de TikTok que ya dejó a maestros sin trabajo

Regalando puntos a mis alumnos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Regalando puntos a mis alumnos es una tendencia que se viralizó en TikTok, y que ya trajo consecuencias para alumnos y maestros de distintos grados.

La dinámica consiste en hacer juegos, muchos de ellos de cierto riesgo, y regalar puntos a los alumnos. Lo grave es que son los maestros quienes organizan y/o participan directamente en las actividades.

Al buscar en TikTok, la frase: Regalando puntos a mis alumnos, salen una buena cantidad de ejemplos de dichas prácticas.

Regalando puntos a mis alumnos

Una de las más historias con consecuencias muy negativas fue la que describe el sitio El Universal Puebla, donde explica que un profesor de esta ciudad fue suspendido.

El profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado en la avenida Jesús Reyes Heroles 4402, fue cesado de su cargo, tras conocerse un video en el que un estudiante de dicha escuela sufre una fractura en el brazo mientras jugaba con sus compañeros.

Este caso generó comentarios en redes sociales, pues hay quienes consideran que es un juego como el que muchos practicaron en su momento.

Otros consideran que es el resultado de “no tener nada qué hacer” en los planteles, pues ya se entregaron calificaciones. Uno de los daños colaterales de no salir ya de vacaciones.

El canal de YouTube Soy Docente opina sobre el caso, hace énfasis en que a veces, cuando no van muchos alumnos, unen a los grupos o realizan actividades más recreativas por ser “buena onda”.

Hizo un llamado a los maestros y escuelas a tener cuidado al compartir a menores de edad en redes sociales.

Videos en TikTok

A continuación te mostramos algunas de las dinámicas que se han compartido en TikTok, muchas de ellas con millones de vistas.

Este tipo de videos son los que más se realizan, y aunque parece muy inofensivo, para algunos no lo es.

@oicirbafarev♬ Funny Song – Cavendish Music

@josemilton.29 Regalando puntos a mis alumnos ? @beatrizchavezribera @xoxoaaidac_uortiz @privv_172 @ #puntos #clases #alumnos #profesor #lentejas #funny #destacame #fyp #parati#viral #mexico #bolivia #fanpage ♬ sonido original – José Milton

No todos los videos son de México, hay varios de otros países como Venezuela:

@ratigui.13 Regalando puntos a los alumnos #diversion #venezuela #alumnos #hola #school #colegio #bachillerato #profe #fyp #greenscreen #humor #yamatrina #losamo #consentidos ♬ sonido original – Nora Guzmán ?

Algunos profesores aseguran en sus videos que es broma:

@juanpabloramirezc1 Soy parte del kínder jaja puntos extras a mis alumnos Lindur@s nomás por su buen gusto jajaja @kimberly.loaiza que les mandes un saludo dicen jaja #lindura #piketona #kimberlyloaiza? #maestro #lelepons #fyp #foryoupage #viral#voiceeffects ♬ Piketona – Lele Pons & Kim Loaiza

LEER: CCT. ¿Cómo saber si tu escuela es federal o estatal con la Clave de Centro de Trabajo?

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX