¡Pachucos! El metro extenderá su horario por concierto de La Maldita Vecindad

Concierto de La Maldita Vecindad en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que en apoyo de las personas que asistirán el sábado 16 de julio al concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX, ampliará su horario de servicio.

Para este día, las líneas 1,2,3,8 y 9 brindarán el servicio por una hora más, por lo que las estaciones cerrarán hasta la 1:00 del domingo 17 de julio.

El pasado mes de junio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la agrupación daría un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Este concierto, dijo, forma parte de la serie de eventos masivos que el gobierno capitalino tiene planeado llevar a cabo a lo largo de lo que resta del 2022.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Qué estaciones del Metro Línea 1 están cerradas?

Además se informó que previo a la presentación de la banda liderada por ‘Roco Pachucote’, se llevará a cabo una presentación de varios grupos musicales que cantarán en lenguas originarias, entre ellos la presentación de una comitiva del pueblo indígena seri de Sonora.

Luego de que se anunciara el concierto, el líder de La Maldita Vecindad aprovechó para invitar a la gente para que asistan al concierto que se llevará a cabo en el primer cuadro de la capital del país.

El concierto está programado para iniciar a las 19:00 horas.

La Maldita Vecindad y los hijos del 5to. Patio

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México en 1985 que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Son pioneros en Hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como alterlatino o rock mestizo. Formados en 1985, “La maldita” es uno de los grupos más influyentes, y precursores del rock mexicano.

Se hicieron populares con temas como “Pachuco”, “Don Palabras” y “b”, por mencionar algunos. Incorporaron a su música atuendos e influencias de la década de los cincuenta de la llamada cultura chicana, como el zoot suit y otros elementos de la figura del pachuco.

LEER: Stranger Day en CDMX ¿cuándo es y qué habrá?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX