Convocatoria de ingreso a las escuelas normales en la CDMX

Convocatoria de ingreso a las escuelas normales de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de Mëxico (AEFCM), publicó la Convocatoria de ingreso a las escuelas normales en la CDMX para el ciclo escolar 2022-2023.

El pre registro al proceso de selección se debe realizar del 14 al 24 de julio de 2022 a través de ESTE ENLACE.

Es indispensable que este pre registro, lo realices mediante un correo de Gmail; la responsabilidad de los datos registrados es exclusiva del aspirante, no habrá posibilidad de cambio.

  • La dirección de correo electrónico registrada debe ser única por cada aspirante y se mantendrá idéntica durante todo el proceso. Es importante recordar la dirección y la contraseña; la cual no debe modificarse, dado que será el único medio de comunicación y seguimiento en todas las etapas del proceso de selección.
  • Serán inaceptables otras cuentas de correo electrónico distintas a la registrada.
  • En caso de proporcionar una cuenta de correo Gmail inválida, tu registro será eliminado.
  • Toma en cuenta que al realizar el registro NO se debe utilizar acentos, guiones ni la letra “ñ”.
  • El sistema estará disponible de las 0:00 horas del 14 de julio de 2022 a las 23:59 horas del 24 de julio de 2022.
  • En caso de alguna dificultad con el sistema, se debe enviar un mensaje al correo electrónico: [email protected]

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo se publican los resultados de la UNAM Licenciatura 2022?

Registro al proceso de selección a las escuelas normales de la CDMX

Una vez concluido el proceso de pre registro, se debe presentar en la institución a la que aspire ingresar con la documentación comprobatoria del 25 al 28 de julio de 2022, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El registro se realizará de la siguiente manera:

DÍA

PRIMERA  LETRA DEL APELLIDO PATERNO

25 de julio de 2022

A, B, C, CH, D, E, F

26 de julio de 2022

G, H, I, J, K, L, M

27 de julio de 2022

N, Ñ, O, P, Q, R, S

28 de julio de 2022

T, U, V, W, X, Y, Z

Los aspirantes deberán presentar para su revisión la siguiente  documentación comprobatoria en original, según sea el caso:

  • Solicitud impresa de registro en línea (dos juegos).
  • Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato (deberá estar validado por la institución de Educación Media Superior) con promedio mínimo aprobatorio. En el caso de que el certificado sea electrónico, verificar que éste sea legible, en especial el código QR.
  • El aspirante que concluirá sus estudios de bachillerato en el presente ciclo escolar 2021-2022, deberá presentar una constancia de estudios (emitida en fecha no mayor a tres meses), en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, con la firma del director o directora y sello oficial del centro escolar; acompañada del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumna o alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o equivalente.
  • Los aspirantes que acreditaron sus estudios de bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaría de Educación Pública, podrán participar en el proceso de selección solo si cuentan con el certificado total de bachillerato, en el mismo caso, el aspirante que presenta revalidación de estudios en el extranjero.
  • Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, se puede imprimir en www.gob.mx/curp/
  • Dos fotografías recientes de frente tamaño infantil en blanco y negro, en papel mate y fondo blanco.

El registro al proceso de selección termina a las 15:00 horas del 28 de julio de 2022 y no hay prórroga.

¿Cuándo será el examen de selección para ingresar a las escuelas normales de la CDMX?

A partir del 6 de agosto de 2022, los aspirantes que hayan completado el registro al proceso de selección, recibirán un correo electrónico con la URL de acceso a la plataforma EXANORMX, por lo cual se debe revisar la bandeja de entrada y de correo no deseado o SPAM.

Los días 6 y 7 de agosto de 2022, el aspirante deberá hacer el registro biométrico (toma de fotografías) dentro de la plataforma EXANORMX, así como toma de fotografía del aspirante sosteniendo alguna de las siguientes identificaciones:

  • Solicitud de registro en línea con fotografía y sello de la Escuela Normal
  • INE
  • Credencial de la Escuela de procedencia con fotografía

Los días 8 y 9 de agosto de 2022 serán para el examen de prueba, el aspirante tendrá tres oportunidades de realizarlo en horario de 8:00 a 20:00 horas, el examen de prueba tiene una duración máxima de 60 minutos.

El día 12 de agosto de 2022 será el examen de admisión en línea EXANORMX, solo tendrá una oportunidad de realizarlo en horario de 8:00 a 20:00 horas, el examen de admisión tiene una duración máxima de 180 minutos.

Publicación de resultados

El 23 de agosto de 2022 a partir de las 12:00 horas, se publicarán los resultados del proceso de selección, en el portal: https://www2.aefcm.gob.mx/mstr/dgenam/index.jsp

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles.

  CONVOCATORIA-Ingreso Escuelas Normales_2022 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX