Nueva Línea 1 del Metro ¿qué estaciones cierran 9 y 10 de julio? ¿Cuál es el tramo abierto?

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La Nueva Línea 1 del Metro inicia trabajos desde el 9 de julio, lo cual ocasionará cierre de estaciones.

Tras 53 años de existencia, la Línea 1 del Metro será intervenida de manera profunda.

Los trabajos obligan al cierre parcial de Pantitlán a Salto del Agua, a partir del 11 de julio, y durante 8 meses.

Las razones por las cuales se realiza esta modernización son las siguientes:

  • Línea 1 tiene 53 años de servicio (desde 1969)
  • La vida útil promedio de los sistemas es de 40 años
  • La Línea 1 superó su vida útil hace 13 años
  • Todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia
  • Falta de refacciones porque ya no se fabrican en el mercado
  • No se han llevado a cabo renovaciones de raíz en más de medio siglo
  • El Proyecto de modernización inició hace tres años, tres años de procesos, diseño, planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales

LEER: Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX ¿cuál es? Clave en cierre de estaciones de Línea 1 del Metro

Estaciones que cierran el 9 y 10 de julio

Los trabajos preparatorios inician el sábado 9 de julio. El tramo que cierra es de Observatorio a Isabel La Católica.

Es un cierre parcial únicamente 9 y 10 de julio. Equipos técnicos del Metro inician trabajos el sábado 9 a las 00:00 h.

El objetivo es poner a punto instalaciones y trenes que darán servicio a partir del lunes 11 de julio en el tramo: Balderas-Observatorio.

La Fase 1 de la modernización será de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua. El cierre será a partir del 11 de julio de 2022.

Ese tramo permanecerá cerrado por 8 meses.

La fase 2 será de Balderas a Observatorio y comenzará en marzo del 2023.

Estaciones cerradas

Alternativas de transporte Nueva Línea 1 del Metro

Se desplegará un servicio de transporte de apoyo con RTP.

Además reforzarán alternativas en Metrobús, Trolebús y Metro; así como la instalación de módulos de información y brigadas de atención a los usuarios.

La Nueva Línea 1 tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia: tendremos 29 trenes nuevos, reducción del tiempo de espera y menos retrasos en el servicio por averías.

El Proyecto de modernización inició hace tres años, tres años de procesos, diseño, planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales, estamos preparados.

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