Así te debes preparar para correr una milla

Cómo correr una milla
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México y otras ciudades del país, cada mes se llevan a cabo diversas carreras con diferentes distancias a las que todos los runners se pueden sumar como el caso de la Milla Urbana.

Cada competencia tiene sus propias reglas y requisitos y depende de aquellos que disfrutan de este deporte, elegir las carreras en las que desean participar.

Los corredores con cierta experiencia o preparación, saben cómo prepararse para cada distancia, porque no es lo mismo correr 5 kilómetros, que 10 o más.

Para cada distancia se requiere un entrenamiento específico para que tu cuerpo resista lo que le exiges.

También son comunes competencias muy rápidas, con distancia de una milla, que es equivalente a mil 609 metros.

Estas competencias pueden ser una gran oportunidad para aquellas personas que quieren vivir una experiencia diferente y salir de su zona de confort.

Correr una milla es uno de los retos que más personas realizan a nivel mundial y que conlleva muchos beneficios.

Esta distancia permite conocer el nivel de fitness en el que uno se encuentra, mejorar la condición física y es ideal para medir cuánto se va mejorando con el entrenamiento.

Correr una milla es una de las disciplinas atléticas clásicas que antecede a la propia carrera de los 1,500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.

El próximo 24 de julio se correrá en la Ciudad de México, la New Balance Milla Urbana 2022.

⇒LEER TAMBIÉN: Carrera New Balance Milla México 2022. Lo que debes saber

¿Cómo se debe correr una milla?

Emilio Flores, coach y asesor externo para New Balance Running, señala que “todos tenemos dos capacidades físicas, una depende de la condición aeróbica -qué tanto aire tengo- y la condición anaeróbica -qué tanta intensidad se puede soportar-, siendo ambas, dependientes una de otra. Por eso para poder desarrollar intensidades fuertes y aguantarlas es necesario primero contar con una base aeróbica sólida”.

El coach brinda los siguientes consejos  para poder correr una milla de manera exitosa.

  • Para poder contar con una base aeróbica sólida es importante hacer ejercicio a un ritmo en el que se pueda ir cantando o platicando durante el entrenamiento. La duración de los entrenamientos o carreras aeróbicas son más largas que las de intensidad por lo que el trabajo debe ser en un 80 por ciento con capacidad aeróbica y un 20 por ciento anaeróbica.
  • Lo ideal es construir un programa faltando entre 6 y 8 semanas previas a la carrera y seguir la regla del 80-20.
  • Aumentar el volumen o tiempo de un 5 a un 10 por ciento con respecto a la semana de entrenamiento previa.
  • En el caso de los corredores experimentados se recomienda usar un calzado agresivo en su capacidad de respuesta para mayor velocidad y competición más rápida.
  • A diferencia de los principiantes, a quiénes se les recomienda un calzado con menor capacidad de respuesta. Un calzado dónde el principal beneficio es amortiguación.
  • Y en el caso de los corredores con mayor peso o problemas de rodilla, se recomienda un zapato con mayor amortiguación al momento de correr.

¿En cuánto tiempo se debe correr una milla?

En el New Balance Milla Urbana de 2021, el récord fue de de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX