Maestros en CDMX así pueden solicitar permiso para atender familiares con Covid-19

Maestros tendrán permiso especial por Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) actualizó los criterios para el otorgamiento de un permiso especial para el cuidado de familiar enfermo por Covid-19.

Lo anterior, con el objetivo de continuar con las medidas para la propagación del virus de SARS-CoV-2.

¿En qué consiste el permiso que otorga la AEFCDMX?

Se otorgan 7 días naturales con goce de sueldo al trabajador (Directivo, Docente, Apoyo y Asistencia a la Educación) para cuidar a un familiar enfermo por Covid-19.

El familiar debe tener parentesco en primer grado en línea ascendente, descendente y cónyuge o concubina(o).

Dicho permiso no será retroactivo ni acumulable con el permiso por cuidados paternos o maternos.

Asimismo no se podrán otorgar más de dos permisos por trabajador durante un ciclo escolar o ejercicio fiscal.

Para el caso del cuidado de los hijos, los días se contarán a partir de la fecha del comprobante de prueba de Covid-19 que presente el interesado y/o dictamen emitido por el médico tratante.

Requisitos para que la AEFCDMX otorgue el permiso por cuidado a familiar con Covid-19

  1. Presentar solicitud por escrito, manifestando que su familiar se encuentra bajo su responsabilidad.
  2. Comprobante de prueba de Covid-19 (RT-PCR o prueba rápida de antígenos para SARS-CoV-2) con resultado positivo emitida por el ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud de la Ciudad de México o laboratorio particular.
  3. Documento oficial que acredite el parentesco del trabajador con la persona enferma (acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, comprobante de domicilio).

⇒LEER TAMBIÉN: Quinta Ola de Covid-19 avanza en la CDMX: expertos de la UNAM

El personal que tenga necesidad de cuidar a un familiar enfermo por Covid-19, con el parentesco señalado, deberá de dar aviso a su jefe inmediato mediante llamada telefónica y correo electrónico.

Deberá adjuntar el resultado positivo de la prueba Covid-19.

Para el caso de matrimonios que se encuentran laborando en el mismo centro de trabajo y soliciten un permiso para cuidar al mismo familiar enfermo por Covid-19, la autorización se otorgará sólo a uno de los trabajadores.

Dentro de los 5 días posteriores a la obtención de los resultados de la prueba Covid-19, el trabajador deberá enviar la solicitud por escrito y documentación señalada a la Coordinación Administrativa correspondiente.

En el caso del personal Docente y de apoyo y Asistencia a la Educación que laboran en escuelas de educación básica, se deberá enviar por parte del interesado o mediante su representación sindical la documentación señalada al correo electrónico: [email protected], marcando copia de conocimiento al director de su centro de trabajo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX