Noticias del metro CDMX. ¿Qué pasó en la Línea 2 hoy 4 de julio?

línea 2 del Metro
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México presentó este lunes 4 de julio un corto circuito.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX informó que ocurrió un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés.

Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2.

Instruyó a Guillermo Calderón, director de Metro y a la secretaria de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladaran de inmediato al sitio.

Al secretario de Semovi Cdmx para servicio emergente de RTP – Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para todo el apoyo.

A la Fiscalía CDMX solicitó que se haga una investigación a fondo.

Línea 2 del Metro CDMX

En redes sociales los usuarios se quejaron del servicio. Varios pasajeros tuvieron que caminar entre las vías.

Compartieron fotos y videos del momento en que un incendio en las vías del tren acaparó las miradas.

Se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso.

El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías. En ese tramo, de forma alternativa se estableció servicio con autobuses de la RTP.

Personal técnico del Metro labora en interestación Xola-Villa de Cortés, con la finalidad de normalizar el servicio, luego de que se registrara un corto circuito.

Trabajos en Línea 1

La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México tendrá trabajos de modernización a partir del 9 de julio. Varias estaciones permanecerán cerradas.

Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, explicó que la llamada Nueva Línea 1 del Metro la llevará a cabo la empresa MEXIRRC.

Se dividirá en dos fases: la primera de julio de 2022 a febrero de 2023, con el cierre de Pantitlán-Salto del Agua, ofreciendo servicio de Balderas- Observatorio.

Los días 9 y 10 de julio se realizarán trabajos previos y únicamente el cierre de Observatorio a Isabel la Católica, que comprende 10 estaciones.

La Línea 1 formará parte de una modernización integral en la Red.

A casi ya 53 años de servicio la Línea 1, brindará servicio con nuevos trenes, nueva vía y nuevo Sistema Automático de Control.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX