La Ibero se suma a condena por sacerdotes jesuitas asesinados en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Iberoamericana campus CDMX se unió a la condena enérgica por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

A través de un comunicado, la Ibero se sumó a la “sorpresa y tristeza que embarga a los jesuitas de México y a toda la comunidad por el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, SJ. y Joaquín César Mora Salazar, SJ.”.

“La Ibero une su voz a la de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, que demanda, de forma inmediata, la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, de personas religiosas y laicas, así como de toda la comunidad que se ha visto afectada”, señala la Ibero en su comunicado.

La Ibero envió también sus condolencias a los familiares y personas cercanas de los sacerdotes jesuitas asesinados, y a toda la comunidad de Cerocahui, Chihuahua

¿Qué pasó en Cerocahui?

Los hechos violentos ocurrieron el lunes 20 de junio. El ataque se presentó luego de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Uno de los sacerdotes fue asesinado cuando se acercó al hombre que buscó refugio, para brindarle auxilio físico y espiritual. El segundo sacerdote fue acribillado cuando se acercó al sicario e intentó calmarlo.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes.

Los agresores se llevaron los cuerpos de las víctimas. Por lo que la Compañía de Jesús exige el esclarecimiento de lo ocurrido y pide que sean recuperados los cuerpos de ambos sacerdotes asesinados.

⇒LEE TAMBIÉN. Caso Cerocahui. ¿Qué son los jesuitas y por qué asesinaron a sacerdotes en Chihuahua?

A continuación te compartimos el comunicado íntegro que la Ibero emitió a propósito del caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en México.

IBERO JESUITAS ASESINADOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX