UNAM instalará centros de acopio para damnificados por huracán Agatha

UNAM instalará centro de acopio para afectados por Agatha
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solicita el apoyo de la comunidad universitaria y público en general, para apoyar a las familias afectadas por el huracán Agatha que azotó la costa y sierra de Oaxaca.

A través de un comunicado, la UNAM pide colaboración para ayudar a las poblaciones y comunidades que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

Y por ello, se instalará este miércoles 15 de junio un Centro de Acopio en las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur).

Dicho Centro de Acopio iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Y permanecerá abierto hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Por qué este año 2022 habrá más huracanes? La UNAM lo explica

UNAM recomienda donar estos productos

Se sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

El meteoro golpeó a varios municipios considerados de “muy alta marginación”, por lo que es urgente la solidaridad de toda la comunidad universitaria .

Huracán Agatha dejó cuantiosos daños a su paso por Oaxaca

El huracán Agatha fue el primero de la temporada en el Pacífico, ocasionando fuertes vientos e intensas lluvias.

Tras su paso por Oaxaca, las autoridades estatales reportaron un saldo inicial de 11 personas muertas y 20 desaparecidas, además de numerosos daños materiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC, por sus siglas en inglés), el ojo de la tormenta entró a suelo mexicano por un punto cercano a Puerto Ángel, en el mencionado estado.

Agatha se convirtió en el huracán más potente que ha tocado tierra en un mes de mayo durante la temporada de tormentas del Pacífico oriental.

El ojo de la tormenta llegó a Oaxaca el lunes por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 mph), aunque perdió fuerza rápidamente al avanzar tierra adentro.

Las comunidades más afectadas fueron las de la parte alta de la sierra, en su mayoría pequeños poblados aislados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX