Día de la Bicicleta 2022 ¿cuándo es y por qué se celebra?

Día de la Bicicleta
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El Día de la Bicicleta es el 3 de junio, y este 2022 habrá una buena cantidad de actividades en la Ciudad de México.

Este día tiene como objetivo visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico.

Usar una bicicleta en lugar de un auto, contribuye a bajar niveles de contaminación, además que resulta un buen ejercicio.

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien proclamó este día en el año 2018.

Día de la bicicleta en CDMX. Hay Festival

La Ciudad de México es una ciudad donde existen ciclovías, incluso un sistema para utilizar este medio de transporte.

Las bicicletas constituyen un medio de transporte sencillo, práctico, ecológico y económico.

Al mismo tiempo que se puede transformar en un excelente medio para la práctica del deporte.

El Festival de la Bicicleta 2022 sí se realiza. Habrá una buena cantidad de actividades en torno a este festejo.

Se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la plancha del Zócalo capitalino.

Además del festival y, para mejorar la calidad en los viajes de las y los ciclistas se construirá un biciestacionamiento en Constitución de 1917, el cual permitirá guardar 200 bicis y conectará con la Red MICDMX.

Iniciarán operaciones para la ciclovía Guelatao, que contará con 10kms en ambos sentidos.

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Origen de la bici

Muchos usamos nuestra primera bicicleta siendo niños, tal vez con rueditas para no caernos.

El origen de la bici se remonta a mediados del sislo XIX, como resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador.

En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito, para ponerla en marcha había que empujarla con los pies.

Hasta el año 1861, Ernest Michaux colocó pedales delanteros, esto sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como cambiar o andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud.

Para los sectores urbanos más pobres, que no pueden permitirse vehículos propios, ir a pie o en bici se puede convertir en su medio de transporte.

Al mismo tiempo pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

La mejora del transporte activo (caminar, montar en bicicleta o usar el transporte público) no es por tanto solo una cuestión de salud, puede suponer una mayor equidad y eficacia en cuanto a los costes también.

 

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