Bloqueos de transportistas ¿Cuáles serán los puntos de la CDMX que debes evitar?

Puntos donde habrá bloqueos de transportistas
FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de un comunicado, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que este jueves 2 de junio llevará a cabo una serie de bloqueos con el objetivo de exigir una alza a las tarifas de transporte público de por lo menos 3 pesos.

La organización señaló que estos bloqueos iniciarán desde las 7:00 horas y los quitarán hasta las 15:00 horas, sin decir con exactitud en qué puntos se llevarán a cabo.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que las calles y avenidas que se verán afectadas por las manifestaciones de transportistas serán las siguientes:

Puntos donde se instalarán los bloqueos de transportistas de la FAT

Durante una conferencia de prensa, autoridades del gobierno capitalino, aclararon no tener los puntos concretos que se bloquearán, sin embargo dijeron que se sabe que serán colindantes con el Estado de México y también lugares céntricos de la urbe.

⇒LEER TAMBIÉN: ¡El bloqueo del 2 de junio va!; el GCDMX en total silencio: FAT

En este sentido indicaron que las vialidades que se verían afectadas por el bloqueo de transportistas serán las siguientes, para que tomes tus precauciones:

Centro

Vialidades bloqueadas: Paseo de la Reforma

Alternativas: Río San Joaquín y Constituyentes.

Indios Verdes – Martin Carrera

Vialidades afectadas: Insurgentes Norte, avenida Cuautepec-Calzada Ticomán, Eje 5 Norte.

Alternativas viales: Vía Morelos, Centenario y Vallejo

Aragón

Vialidades afectadas: Avenida 608-Avenida Oceanía. Alternativas: Eje 3 Oriente, Avenida Canal de Chalco, Benito Juárez

Xochimilco-Taxqueña

Vialidades afectadas: Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, División del Norte.

Alternativas: Eje 8 Sur, Eje 5 y 6 Sur (Avenida de las Torres), Eje 4 sur, Via Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

Tacubaya-Observatorio

Vialidades afectadas: Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya.

Alternativas viales: Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

Constitución de 1917

Vialidades bloqueadas: Periférico, Av. Tláhuac y Eje 8 Sur.

Alternativas: Eje 3 Oriente, Av. Canal de Chalco y Benito Juárez.

Oriente

Vialidades bloqueadas: Zaragoza

Alternativas: Eje 8 Sur, Ejes 5 y 6 Sur (Av. De las Torres), Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

Para estar informados sobre el desarrollo de estos bloqueos, las autoridades invitan a seguir estas cuentas de sus redes sociales: @ovialcdmx @lasemovi.

Gobierno capitalino no autorizará aumento al pasaje

Durante la conferencia de prensa, los secretarios de gobierno, Martí Batres Guadarrama; y de Movilidad, Andrés Lajous, enfatizaron que no habrá incremento a la tarifa del transporte público concesionado.

Al mismo tiempo, negaron que se haya acordado incrementarla tarifa y de que dicho aumento se anunciaría en mayo, como lo afirman integrantes de la FAT.

“No ha habido ningún acuerdo con ninguna organización y no ha habido ninguna decisión del gobierno de la ciudad al respecto. Entonces, que ellos salgan a anunciar un acuerdo que no se ha dado, o una decisión que correspondería al gobierno, evidencia pues que se trata de algo falso”, apuntó.

También dijo que las movilizaciones anunciadas para este jueves 2 de junio, tienen como propósito presionar al gobierno de la capital para lograr el incremento de tarifas.

Batres agregó que no están de acuerdo con los bloqueos y por ello se hace un llamado para no llevarlos a cabo.

“Los bloqueos afectan a terceras personas, que no tienen nada que ver con el conflicto, se pueden manifestar libremente, pero no se deben de bloquear las avenidas, menos aún bloqueos múltiples; afecta a la gente, a la ciudadanía, a quienes van a la escuela, a situaciones de emergencia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, apuntó que los transportistas solicitan duplicar la tarifa que se cobra actualmente, con el argumento de homologarla con la de otros estados. “La tarifa en la Ciudad de México, históricamente ha sido más baja que en otros estados de la República en parte por el tamaño de la capital y la afluencia que tiene de usuarios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX