Día del Contador en México. Memes graciosos de contadores para celebrar el 25 de mayo

Memes Día del Contador
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Los memes del Día del Contador suelen ser para reconocer la labor de estos profesionales, algunos manejando sus términos.

El Día del Contador Público se celebra el 25 de mayo y resulta un homenaje a quienes realizan un trabajo indispensable como: operaciones financieras en empresas y los ingresos, egresos y pagos de impuestos de las personas.

En esta fecha se reconoce a los contadores, quienes aplican, manejan e interpretan la contabilidad de una organización o persona.

Con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones.

Memes de contadores

Te mostramos algunos memes del Día del Contador.

Memes Día del Contador Memes contadores Meme contador Memes Día del Contador 25 de mayo

LEER: ¿Cuándo es Día del Contador Público en México 2022? Te decimos qué fecha celebramos a los magos de los números

Origen del Día del Contador

El origen del Día del Contador se remonta al 25 de mayo de 1907 cuando Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revalidó el grado obtenido por Diez Barroso, al otorgarle el primer título de Contador Público.

Debido a la cuarentena por coronavirus Covid-19, las conmemoraciones y celebraciones se han visto afectadas, algunas se festejan de una manera distinta, en muchos casos trabajando, en otras sin actividades.

¿Qué hace un contador?

Los contadores pueden trabajar tanto para el sector público, como para el privado y son aquellos profesionales responsables del estado financiero.

Además de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

La misión de un contador consiste en velar que sus clientes cumplan con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egresos de sus cuentas.

Los contadores pueden especializarse en Impuestos, Contabilidad Corporativa, Contabilidad Forense, Avalúos, Seguros, entre otros.

El campo laboral de un contador incluye desde firmas contables, organizaciones comerciales e individuos, hasta entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Un contador pueden trabajar de manera independiente o autónoma.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX