Beca Santander Manutención 2022. Registro cierra el 1 de mayo; ofrecen 9 mil pesos

Beca Santander
FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de la convocatoria Beca Santander Estudios Apoyo a la manutención 2022, se otorgarán 200 becas de nueve mil pesos.

Estas becas Santander 2022 van dirigidas a alumnos matriculados en educación superior técnicalicenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.

Los interesados en postularse en esta Beca Santander 2022 deben registrarse en línea a más tardar el 1 de mayo.

Los estudiantes deberán contar con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y ser alumnos regulares con promedio mínimo de 8.0.

Es una iniciativa enfocada en apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Necesitas un préstamo? Tu Beca Benito Juárez te puede ayudar a conseguirlo

Requisitos

Al momento de realizar el registro en las  Becas Santander 2022, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  1. Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  2. Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.
  3. Realización de curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”: una vez finalizada la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio web habilitado y así certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección. Este curso cuenta con duración de ocho horas y es una formación básica en temas de: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Una vez que el postulante se registre, contará con siete días naturales para concluir este curso y emitir su certificado para que el sistema detecte su término.
  4. Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

El pago de esta Beca Santander 2022 será entregado de manera directa a la universidad de origen y será la institución la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los alumnos beneficiados.

Para más información de esta beca, da clic en este enlace.

Convocatorias abiertas

Actualmente hay ocho convocatorias abiertas, en las que se ofrecen más de 11 mil becas Santander.

Estas becas otorgan apoyos de diferentes tipos; en algunos casos consisten en el acceso a cursos, el pago de una capacitación o la entrega de dinero.

El registro se realiza en línea en su sitio web; para realizarlo debes contar con un correo electrónico personal.

Cada una de las convocatorias cuenta con sus propios requisitos y plazos; hay becas para realizar los estudios de manera presencial o en línea. Las categorías en las que se dividen los apoyos son:

  • Tecnología
  • Habilidades
  • Idiomas
  • Women
  • Estudios
  • Prácticas
  • Investigación
  • Sostenibilidad

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro 2022. Abren unidades móviles en CDMX para registro

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX