Convocatoria del Medio Maratón CDMX en pdf para descargar. Conoce cada detalle

Requisitos para el Medio maratón de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer las fechas para el Medio Maratón y el Maratón 2022.

El Medio Maratón de la Ciudad de México 2022, se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio donde se podrán registrar 25 mil corredores.

La salida será en la Avenida Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el caballito) y la Meta estará también en Avenida Paseo de la Reforma en el Monumento del Ángel de la Independencia.

El disparo de salida para los corredores en silla de ruedas y débiles visuales será a las 6:50 horas, mientras que para todas las otras categorías, el arranque está programado para las 7:00 horas.

⇒LEER TAMBIÉN: Medio Maratón CDMX 2022 se realizará el 31 de julio; ya abrieron las inscripciones

Inscripciones al Medio Maratón de la CDMX

Las inscripciones se pueden realizar desde que se anunció la carrera y hasta el próximo jueves 28 de julio en Internet y Tiendas Martí; y el sábado 30 de julio de 2022 a las 16:00 hrs en la Expo Medio Maratón, o antes en caso de que se agoten las inscripciones.

Los costos de inscripción son los siguientes:

Hasta el 28 de julio de 2022:

  • $500 pesos – atletas nacionales a partir de la presente convocatoria
  • $65 USD (dólares estadounidenses) – atletas extranjeros a partir de la presente convocatoria.

Durante la Expo los días 29 y 30 de julio de 2022:

  • $1,000 pesos (mil pesos) – todos los atletas (nacionales y extranjeros) durante la entrega de kits. Únicamente, en apoyo a una de las fundaciones de “Corre con Causa” (en caso de disponibilidad de números).

Para todos los inscritos antes del 30 de mayo 2022 el número será personalizado con el nombre, para lo cual el sistema tomará de manera automática el primer nombre de pila ingresado durante el proceso de inscripción.

La inscripción por internet se puede realizar a través del siguiente enlace: https://21k.cdmx.gob.mx

También te podrás inscribir en las Tiendas Martí en toda la República Mexicana (en los horarios señalados por cada establecimiento).

Requisitos para corredores con discapacidad visual

En la categoría de personas con discapacidad visual, al recoger su paquete deberán de llevar certificado médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado únicamente por una institución de Gobierno:

  • ISSSTE
  • IMSS
  • Sector Salud

No se aceptarán certificados de ninguna institución privada y deberán correr con guía y antifaz obligatorio.

La categoría de personas con discapacidad visual (T11,T12 y T13) y ceguera (Parcial o total), al momento de recoger su paquete de corredor deberán presentar en original y copia:

  • Certificado Médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado por una institución de Gobierno, ISSSTE, IMSS y Sector Salud.
  • El Medical Diagnostic Form, Athletes With Visual Impairment (Formulario de Diagnóstico Médico para Deportistas con Discapacidad Visual) avalado por el International Paralympic Committee, IPC (Comité Paralímpico Internacional) y la FEMEDECIDEVI.

El corredor ciego o débil visual, podrá correr con máximo dos guías, durante el recorrido de toda la ruta del evento, pudiendo ser estos mujeres u hombres.

El guía deberá portar un chaleco u otra prenda en color fluorescente, deberá portar la nomenclatura de “guía” .

Para conocer todos los detalles del Medio Maratón de la CDMX 2022, a continuación te compartimos la convocatoria en PDF.

  CONVOCATORIA-MEDIO-MARATÓN-2022 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX