Subasta de departamentos del sismo del 19 de septiembre de 2017

Subasta departamentos sismo 2017
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 varios inmuebles fueron redensificados, ahora anuncian una subasta de departamentos.

Los departamentosse construyeron como parte de la redensificación de inmuebles dañados en el sismo de 2017. Se venderán en una subasta pública.

El 2017 quedará marcado como el año de los sismos, año en que se registró el terremoto más poderoso en los último 100 años y el año en que se sintieron el mayor número de movimientos de tierra en el país.

LEER: Consecuencias del sismo del 19 de septiembre de 2017. ¿Cuáles fueron?

El sismo del 19 de septiembre de 2017 comenzó a las 13 horas con 14 minutos de un martes.

Al Servicio Sismológico Nacional le tomó menos de cinco minutos conocer la magnitud, la localización y el hipocentro del sismo: 7.1, a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos, y a 57 kilómetros de profundidad.

Subasta de departamentos del 19S

La convocatoria fue anunciada por la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, en la Gaceta Oficial. Se incluyen 12 paquetes inmobiliarios conformados por lo siguiente:

  • 105 viviendas
  • 7 locales comerciales
  • 15 bodegas
  • 22 cajones de estacionamiento

La venta se realizará por paquetes inmobiliarios y no se aceptarán propuestas de un solo departamento.

Azores #609 (Benito Juárez) y Coahuila #10 (Cuauhtémoc) son dos zonas en las que se subastarán los inmuebles.

El primero tiene:

  • 11 departamentos
  • 1 local comercial
  • Su costo base es de 50 millones 757 mil 53.07 pesos

El segundo:

  • Tiene dos departamentos
  • Su monto base es de 11 millones 88 mil 83.67 pesos

¿Qué es la redensificación?

La redensificación es un mecanismo normativo, constructivo y financiero, el cual brinda a los damnificados la posibilidad de recuperar el metraje de construcción que poseían en su inmueble antes del temblor.

Estas personas tienen dos opciones:

  • Incrementar el potencial constructivo hasta 35 por ciento respecto al otorgado por el Programa de Desarrollo Urbano que corresponda
  • Redistribuir la misma superficie de edificación preexistente, cediendo un porcentaje proporcional del indiviso. Es decir, de la superficie edificable que les corresponde

Para hacer valer este derecho deben tramitar la Constancia de Derechos Adquiridos y Redensificación (CDAyR), la cual es otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Ciudad de México.

¿Hay ventajas en la subasta?

Esta subasta es un mecanismo para obtener plusvalías. Al mismo tiempo, permite alinear los precios de los inmuebles con los valores actuales de mercado en la Ciudad de México.

“La opción de pujar en la subasta por las unidades permite acelerar la colocación de los inmuebles. Y así obtener las inversiones realizadas de una manera más eficiente entre el público interesado”, comenta el analista Leonardo González.

Es importante que antes de participar en esta subasta o hacer una adquisición inmobiliaria, se cuente con asesoría legal. Esto ayuda a tomar decisiones más informadas y transparentes.

Con información de propiedades.com

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX