La Convocatoria Beca Pilares CDMX 2022 tuvo una ampliación ¿Cuándo cierra el registro?
Dicha ampliación para el registro es solo para estudiantes de bachillerato y licenciatura.
Nuevas fechas Beca Pilares
Para personas solicitantes de la Beca, estudiantes de Bachillerato:
- Inicio del registro: 20 de abril de 2022.
- Cierre de registro: 21 de abril de 2022.
Para personas solicitantes de la Beca, estudiantes de Licenciatura:
- Inicio del registro: 20 de abril de 2022.
- Cierre de registro: 20 de abril de 2022.
Documentos para el registro de bachillerato
Para personas solicitantes de la Beca para estudiantes de Bachillerato:
Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar, 2022”.
Las personas interesadas tendrán acceso a la solicitud de registro a través del sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx.
Para el caso de personas menores de edad, en la solicitud se deberán anotar los datos requeridos de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza.
Comprobante oficial vigente que acredite que la persona solicitante se encuentra inscrita o cursando sus estudios en alguna de las modalidades de bachillerato en línea, abierta o a distancia.
Las modalidades que se aceptan son:
- Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
- Bachillerato PILARES de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
- Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
- Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
- Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
- Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres
- Algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país.
Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
Los comprobantes solamente pueden ser:
- Servicio de agua
- Boleta de impuesto predial
- Recibo de teléfono
- Recibo de gas
- Recibo de luz
- Contrato de arrendamiento
- Constancia de residencia.
- El domicilio que aparezca en el comprobante es el que se deberá anotar en la solicitud de registro exactamente como aparezca en el comprobante.
Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).
En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o de la persona responsable de crianza (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
Las personas estudiantes del bachillerato en la modalidad de certificación por evaluaciones parciales (EXACER) del Colegio de Bachilleres deberán presentar el documento que acredite su inscripción al examen elegido.
Cuando se opte por esta modalidad, las personas no están obligadas a presentar comprobantes de inscripción de otras modalidades de estudio del bachillerato.
LEER: Pensión del Bienestar adultos mayores 2022. ¿Cuándo se abre el registro? Te compartimos el calendario
Licenciatura
Para personas solicitantes de la Beca Pilares Bienestar 2022 para estudiantes de Licenciatura:
Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar, 2022”.
Las personas interesadas tendrán acceso a la solicitud de registro a través del sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx.
Se tendrá acceso a la Carta compromiso a través del sitio web y se deberá aceptar los términos establecidos en la Carta para continuar con su registro.
El no aceptar el compromiso será motivo de cancelación del registro.
Comprobante de inscripción o matriculación (vigente) a la licenciatura en alguna institución o universidad pública.
Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la Solicitud de registro en el Programa Social.
Los comprobantes solamente pueden ser:
- Servicio de agua
- Boleta de impuesto predial
- Recibo de teléfono
- Recibo de gas
- Recibo de luz
- Contrato de arrendamiento
- Constancia de residencia.
- El domicilio que aparezca en el comprobante es el que se deberá anotar en la solicitud de registro exactamente como aparezca en el comprobante.
Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte)