Arjen Robben. Del ‘No era penal’ a terminar acalambrado en el maratón de Rotterdam

Del 'No era penal' a correr maratones acalambrado
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 10 de abril se corrió el Maratón de Rotterdam, Holanda, en el que participó el ex futbolista Arjen Robben, de quien los mexicanos tenemos amargos recuerdos por aquel ‘No era penal’, juagada en la que estuvo involucrado y nos dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Un año después de haberse retirado del futbol, Robben de 38 años de edad, encontró en el running una nueva pasión.

En el Maratón de Rotterdam, Robben terminó la carrera sufriendo calambres y logrando un tiempo de 3 horas 13 minutos y 40 segundos, que le ubicaron en la posición mil 369.

Ya a principios de marzo el ex futbolista corrió la Media Maratón de Haren, logrando un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 37 segundos.

Robben sufrió calambres desde el kilómetro 30

“Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca volverás a hacer, pero ya que has empezado…pero sí, tal vez lo haremos una vez más”, explicó Robben a la televisión pública NOS.

Esta carrera, la preparó y corrió  junto a Erben Wennemars, expatinador de velocidad sobre hielo con dos medallas olímpicas en Turín 2006, quien tiene 44 años de edad y también se encuentra retirado.

Wennemars empezó a correr maratones desde 2010.

No era penal

El 29 de junio de 2014 durante el Mundial de Brasil, la Selección Mexicana enfrentó a Holanda en el estadio Castelao.

La afición mexicana pensó que la escuadra nacional se impondría a la ‘Naranja Mecánica’ y con ello, llegar al ansiado quinto partido.

Con el marcador empatado 1-1 con goles de Giovani dos Santos y Wesley Sneijder, el partido apuntaba para irse a los tiempos extras.

Con lo que el equipo tricolor contaba con 30 minutos más para poder vencer a Holanda quien mostraba menor futbol para ese momento.

Sin embargo, la astucia de Robben rompió las ilusiones mexicanas al minuto 94, cuando el delantero holandés llegó a la línea final del campo y al sentir un toque del ex defensa Rafael Márquez se dejó caer.

El árbitro portugués Pedro Proença no dudó en marcar falta que provocaba un tiro penal, que Klaas-Jan Huntelaar se encargó de convertir y poner el 2-1 definitivo.

En las repeticiones quedaba claro que Márquez no había cometido ”foul” y Robben había engañado al árbitro con un ‘clavado’ que aún le duele a la afición mexicana y que dio origen a la frase ‘No era penal’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX