¿Cuánto pesaba la cruz de Cristo? Viacrucis 2022

La cruz de Cristo
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuánto pesaba la cruz de Cristo? es una de las preguntas que más se hacen las personas en lo que se refiere al llamada viacrucis.

Este hecho se conoce como el camino de la cruz, viene de latín. Es una práctica extendida entre la comunidad católica.

¿Cuándo se realiza el Viacrucis?

Se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma. Se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

Es un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, de acuerdo con la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

¿Cuánto pesa la cruz de Cristo?

La Cruz es el símbolo del cristianismo por excelencia. En ella murió Jesucristo, de acuerdo a esta religión.

La cruz se ha convertido en símbolo de sanidad espiritual, pero el mundo la ha convertido en símbolo de sanidad médica: las ambulancias, las farmacias, la cruz roja, los botiquines.

En julio de 2013 arqueólogos turcos descubrieron un baúl de piedra en una iglesia de 1350 años que parecía contener un pedazo de la cruz de Jesús.

El líder del equipo de excavación fue Gülgün Köroğlu, un historiador del arte y arqueólogo.

Köroğlu mencionó tiempo después que la caja que supuestamente contenía los objetos sagrados estaba de pronto misteriosamente vacía.

La historia marca que el emperador Constantino, el primer emperador romano en convertirse al cristianismo, envió a su madre Santa Helena a buscar los objetos de Jesús en la Tierra Sagrada.

Encontraron tres cruces distintas. El historiador Rufino reveló que para poder diferenciar cuál era la cruz de Jesús, Helena hizo que llevaran a una mujer desahuciada al sitio.

La mujer tocó dos de las cruces, pero nada sucedió. Después tocó la tercera… y se recuperó. La verdadera cruz de Jesús era esa.

Helena transportó un pedazo de la cruz a Europa, en donde se multiplicó.

En 1870, el arquitecto francés Charles Rohault de Fleury catalogó todos los fragmentos conocidos de la cruz verdadera.

Él determinó que la cruz de Cristo pesaba 74.8 kilogramos, tenía tres o cuatro metros de alto y dos metros de ancho.

Estaba hecha con madera de pino, de acuerdo con Charles. Sin embargo, luego cuatro partículas de la cruz fueron examinadas con el microscopio y los científicos descubrieron que estaban hechas con madera de olivo.

Este último dato fue puesto en duda, dado que la gente dependía de los olivos para consumo, así que no los cortarían para hacer cruces.

LEER: ¿Son oficiales los días de Semana Santa 2022?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX