Prepa en Línea SEP cierra su primera convocatoria 2022; alcanza límite de registros

Prepa en línea SEP
FB
TW
WA
Email
Telegram

Prepa en Línea SEP cerró el registro en su primera convocatoria 2022.

A tan solo cuatro días de haber publicado la convocatoria, el registro cerró pues se alcanzó el límite máximo de registros completos.

¡Gracias a ti, hemos llegado a los 15 mil registros completos!

Muchas gracias por tu interés en ser parte de Prepa en Línea-SEP.

Si completaste tu registro, puedes integrarte al grupo oficial Aspirantes PL-SEP 2022, se informó.

PREPA EN LINEA CONVOCATORIA CERRADA

Al respecto, la convocatoria de Prepa en Línea señala lo siguiente:

La primera convocatoria de Prepa en Línea SEP 2022 está abierta del 4 al 22 de abril, sin embargo puede cerrar antes en caso de que se alcancen los 15 mil registros completos.

Los interesados en cursar los estudios de nivel medio superior a través de esta opción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se registraron en su sitio de internet.

¿Qué es Prepa en Línea SEP?

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año.

A partir de esta flexibilidad de horarios, el servicio se adapta a distintos estilos de vida. Esto permite que los alumnos combinen sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Gracias a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. A su vez, ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Los requisitos para realizar tu registro en Prepa en Línea-SEP son los siguientes:

Posteriormente te llegará un correo electrónico de confirmación para que continúes con el siguiente paso del registro en donde deberás subir los siguientes documentos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento

El sistema proporcionará un enlace personalizado a un cuestionario de contexto socioeconómico, responderlo es requisito indispensable para confirmar la participación al módulo propedéutico.

Al concluir el cuestionario de contexto socioeconómico, aparecerá el folio de confirmación, el aspirante deberá conservarlo, ya que es su comprobante de registro.

La convocatoria de Prepa en Línea señala que:

Es importante que los aspirantes cuenten con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados, y será el único medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa.

A partir de que los aspirantes realicen su registro, deberán estar al pendiente de las bandejas de entrada, correos no deseados o spam de los correos electrónicos que registraron.

Plan de estudios

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Registro paso a paso

1. Formulario

Ingresa al formulario de registro:

  • Coloca tu Clave Única de Población (CURP) y el formulario mostrará tu nombre completo.
  • Ingresa y confirma tu correo electrónico personal. El correo debe ser válido e intransferible, que no haya sido utilizado por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantenga activo durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados, y será el único medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa.
  • Coloca el código de verificación y acepta el aviso de privacidad de Prepa en Línea-SEP.

Carga de documentos

Ingresa al enlace personalizado que aparece en pantalla al completar el formulario de registro.

  • Coloca tus datos personales y antecedentes escolares.
  • Carga los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento
    • CURP

Los documentos deberán estar en formato PDF y tener un peso menor a 1 MB cada uno.

2. Módulo propedéutico

Se cursa del 2 al 29 de mayo de 2022.

  • A través de tu correo electrónico, recibirás un número de usuario (ID) y una contraseña para ingresar al módulo propedéutico en las fechas establecidas. -.
  • Ingresa al módulo propedéutico el 2 de mayo de 2022, utiliza el enlace, usuario y contraseña que recibiste por correo.
  • Consulta los resultados del módulo propedéutico del 2 al 15 de junio de 2022.

3. Inscripción

Del 2 al 15 de junio de 2022. Si eres de los 8 mil aspirantes aceptados, deberás completar tu inscripción.

Cuestionario de contexto socioeconómico 

Ingresa al enlace que aparece en pantalla después de cargar tus documentos y contestar el cuestionario de contexto socioeconómico. Considera un tiempo mínimo de 30 minutos.

  • Completa el bloque 1 del cuestionario con tu información personal, familiar y laboral.
  • Completa el bloque 2 del cuestionario sobre tus habilidades tecnológicas y autorregulación académica.

Al finalizar, se mostrará en pantalla un folio de confirmación, consérvalo ya que es tu comprobante de registro. Después de este paso, podrás continuar con el módulo propedéutico.

Convocatoria de Prepa en Línea 2022-1 en PDF para descargar.

Convocatoria Prepa en Linea… by La chica del SEO

LEER: La UNAM es calificada como la mejor universidad del país

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX