Día Mundial de la Salud 2022 ¿cuándo es y qué se conmemora?

Día Mundial de la Salud 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud 2022. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud“.

Habrá una campaña que se lanzará ese día y se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger al planeta y salud.

Se pretende fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar.

Al respecto, se destaca los progresos en las últimas décadas de los servicios de salud, el medio ambiente y otros factores en la Región de las Américas.

Aspectos como la contaminación atmosférica, el saneamiento inadecuado, el agua contaminada y el impacto del cambio climático constituyen amenazas ambientales en la salud pública.

Es por ello que se debe generar una respuesta efectiva con el apoyo de los gobiernos y la sociedad.

Origen del Día Mundial de la Salud

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud.

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día internacional se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950.

De acuerdo con la OMS, la Cobertura Sanitaria Universal de Salud está referida al acceso que deben tener todas las personas a servicios de salud esenciales, cuando y dónde lo requieran, sin que les genere dificultades económicas.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta.

Posibilitando que las personas puedan tener acceso a la atención sanitaria en el seno de su comunidad y que sea asequible para las familias.

De esta forma se procura su bienestar, así como el mejoramiento de su calidad de vida.

LEER: Declaración anual. ¿Cómo corregir la cuenta clave para que se deposite el saldo a favor?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX