Descarga de comprobante-credencial COMIPEMS 2022 ¿cómo hacerlo?

Comprobante-credencial COMIPEMS 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El comprobante-credencial es un documento que indica el lugar, fecha y hora de aplicación del examen de admisión a bachillerato.

Al concluir el trámite de registro recibirán un comprobante, y en los correos electrónicos proporcionados para recibir información, las indicaciones y ruta para la descarga de la guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda).

A partir de este 4 de abril podrán imprimir en el portal www.comipems.org.mx su expediente electrónico y comprobante-credencial, con su fotografía y el FOLIO que los identificará durante todo el proceso.

El comprobante-credencial indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas registradas.

Descarga de comprobante-credencial

  • Para descargarlo deberás acceder a la página de COMIPEMS.
  • Dar clic en la sección ‘Descarga e impresión del comprobante-credencial’
  • Capturar tu CURP y el folio obtenido durante el registro al examen
  • Descarga e imprime el archivo y guárdalo, ya que será necesario en las siguientes etapas del concurso.

Examen COMIPEMS 2022

El Examen COMIPEMS 2022 será en distintas fechas. Los aspirantes deberán presentarse puntualmente el sábado 18 o 25 o el domingo 19 o 26 de junio.

La fecha aparecerá en tu comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos.

El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

Los exámenes, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes y constarán de 128 preguntas de opción múltiple, las cuales abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

LEER: Examen COMIPEMS UNAM 2022 ¿es diferente?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX